Recomendaciones naturistas para ayudar a los pulmones

     Mantener el cuerpo limpio y en buen fucionamiento internamente son factores importantes en lo relativo a tener una salud de hierro. Hacer ejercicios, alimentarse bien, evitar al máximo la permanencia en ambientes contaminados, enfrentar las dificultades adecuadamente para evitar que el rencor,  la angustia y el estrés nos destrocen, son las más conocidas recomendaciones para lograr el anhelado objetivo de mantenerse siempre saludable.
      Pero esas condiciones, por supuesto deseables, no siempre se dan ya sea porque el ambiente que nos rodea no es el ideal, o porque somos nosotros quienes de alguna manera nos impedimos el disfrute del ambiente apropiado para nuestra salud. En el caso del tabaquismo, no fumar es lo necesario para no dañar los pulmones, pero si no logras dejar de hacerlo debes al menos buscar formas de atenuar el daño que te autoinflinges. He aquí algunas recomendaciones de la medicina natural.
Hay muchas cosas que se pueden realizar para limpiar los pulmones naturalmente de sustancias dañinas tales como la nicotina, el alquitrán y otros componentes del tabaco. Por ejemplo, es bueno consumir:
  •  Maiz.- El maiz contiene beta-criptoxantina, un potente antioxidante que ayudará a proteger los pulmones. Pero atención, se debe procurar consumir  maiz orgánico, no el modificado genéticamente.
  • Pomelo (toronja o grapefruit).- El zumo de pomelo contiene muchos antioxidantes de gran poder que ayudarán a mejorar el sistema respiratorio.
  • Zumo de Zanahoria.- El zumo de zanahoria ayuda a purificar el cuerpo y a alcaliizar la samgre.

Reducir la contaminación en ambientes interiores

        Los espacios cerrados pueden estar contaminados con más de mil especies de hongos y esporas. La caspa de las mascotas es un contaminante muy común, famoso por causar muchas y variadas alergias. Los productos de limpieza sintéticos, o basados en compuestos químicos, sueltan vapores tóxicos; lea cuidadosamente sus etiquetas antes de comprarlos. Las alfombras, las pinturas y los productos de construcción también son una fuente común de contaminación. Los avances en la tecnología de la construcción, con ambientes más herméticos cada día, atrapan a los contaminantes en su interior, lo que causa mayor contaminación.

Ingerir vegetales que ayuden a limpiar los pulmones

      A lo largo de la humanidad se ha usado diversidad de vegetales y hierbas, tales como orégano, eucalipto, menta, cáscara de naranja, pulmonaria, lobelia, etc., como remedios naturales para problemas respiratorios.  Otros más son:
  • Brócoli.-  Fumar reduce los niveles de vitamina C. El brócoli es un gran portador de esta vitamina, además de ayudar a limpiar el resto del cuerpo. Su consumo contribuye a eliminar nicotina del organismo.
  • Jengibre.- El jengibre es un arma definitiva en lo que se refiere a eliminar toxinas de los pulmones. Beber té de raiz de jengibre ayuda a respirar con más facilidad.
  • Ajo y Cebolla.- Ambos contienen compuestos con propiedades anticancerígenas.  El ajo contribuye a prevenir muchas enfermedades, infecciones e incluso cáncer de pulmón; y es un gran aliado a la hora de frenar el crecimiento del cáncer en personas afectadas por esta enfermedad.

Hasta pronto!!

           http://medicinasnaturales.net/

             

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto