miércoles, 8 de octubre de 2014

Las Máquinas más Potentes del Mundo

     Hay tanta variedad de máquinas hoy día, que aquí solo se muestra un pequeño grupo de las más potentes en sus respectivas categorías:
Automóvil:
     El Koenigsegg One:1 desarrolla 1,359 HP con un motor V8 de 5.0 litros y con doble turbina de aluminio. Todo lo que puede hacer es impresionante: de 0 a 400 km/h en solo 20 segundos. La tecnología de fabricación es de muy alta calidad, algunas partes han sido hechas mediante impresora 3D, que ayudó a facilitar la fabricación y opmtimización en el ensamblado. Por ahora, solo se han fabricado 6 unidades y aún no han revelado su precio.
Avión de Carga:
     El avión de carga más poderoso del mundo es el ucraniano Antonov An-225 Mriya, con 18 m de altura y 84 m de envergadura de alas. Está impulsado por seis motores a turbina. Este monstruo puede alzar vuelo con una carga de hasta 640 TM y alcanzar una velocidad crucero de 850 km/h.
Avión de Pasajeros:
     Con capacidad hasta para 853 pasajeros, el avión francés Airbus A380 es el jet comercial más grande y más potente en el mercado. Alcanza los 970 km/h y tiene una envergadura de alas de casi 80 m. Es impulsado por turbinas de Rolls-Royce Trent 900 (variantes A380-841, -842 y –843F) o por turbinas Engine Alliance GP7000 (A380-861 y 863F).

Telescopio:
     El Very Large Telescope (telescopio muy grande) hace honor a su nombre, pues es el telescopio más potente del mundo. El VLT es utilizado por el Observatorio Europeo del Sur y está ubicado en el desierto Atacama en Chile.  Consiste de cuatro telescopios ópticos, cada uno equipado con un espejo receptor de 8.2 m y la capacidad total es 4 mil millones de veces mayor que la del ojo humano.

Microscopio:




     Pesa 7 TM y tiene 4.5 m de altura, el STEHM fue desarrollado en la Universidad de Victoria en Canadá, a un costo de US $ 9.2 millones.  Su resolución es de 35 picómetros, lo que significa 20 millones de veces mas potente que el ojo humano.




Computadora:
   En China está la Tianhe-2, que fue desarrollada por 1,300 científicos e ingenieros de la Universidad Nacional de Tecnología y Defensa, pero fue instalada en la Universidad Sun Yat-sen. Su velocidad de procesamiento es de 33.85 petaflops (casi 34 millones de gigaflops) y la memoria es cercana a los 1,500 terabytes. Su costo fue US $ 390 millones.
Cámara Digital:

    Diseñada para fotografiar y grabar con muy prolongadas exposiciones a las profundidades del universo, la DECam toma fotos de 570 megapíxeles  y tiene 74 CCDs (diseño especial para convertir los fotones detectados en información digital). Está localizada en Chile, en el Observatorio Inter-Americano Cerro Tololo en la cordillera andina.


      Hasta pronto!!

      Fuente: Interesting Engineering