Rescatemos nuestro ambiente. Nos queda poco tiempo.




Es hora de que todas las personas actuemos a conciencia respetando nuestro entorno. Si participamos todos, se puede frenar el proceso de cambio climático. 

La meta es revertir la tendencia, que no siga aumentando el calentamiento global. Aún es posible lograrlo ¡Aún tenemos tiempo! Pero la holgura es cada vez menor y no debemos descuidarnos.   

Si seguimos así, contaminando nuestros océanos con plásticos, saturando nuestra atmósfera con CO2, talando bosques, intoxicando nuestro ambiente con materiales químicos y radioactivos dañinos ¿Qué dejaremos a nuestros descendientes? ¿O es que acaso no nos importa lo que ocasionamos con esa forma de actuar? 

Alguien podría objetar que la mayor contaminación proviene de unos pocos, de aquellos involucrados en actividades altamente contaminantes y generadores de carbono y otros gases de invernadero.  

Es cierto, pero no tardemos más esperando por ellos. Comencemos por hacer lo que es necesario hacer. Así daremos el ejemplo y tendremos la moral para reclamar a quienes no atienden el llamado de una sociedad cuya calidad de vida está cada vez más deteriorada. 

De inicio es bueno enfocarnos en alcanzar metas sencillas, realizables y medibles, que con algo de esfuerzo y voluntad las podamos cumplir. 

Por ejemplo, podemos fijarnos reducir 5 % en el primer mes, el consumo de bolsas plásticas desechables. Para ello, usemos bolsas de papel, bolsas de tela reusables, reusar las plásticas que ya tenemos en casa, o comprar a granel. Lo que sea posible adoptar como hábito. Al siguiente mes, arrancar con un nuevo objetivo, como por ejemplo, 5 % más de reducción. Y proseguir así hasta llegar a la cifra más baja posible. 

Esa misma técnica es aplicable en otras áreas, tales como: consumo de electricidad, de agua, de combustibles fósiles, etc. 

Si no hacemos nada, y nos quedamos más bien de brazos cruzados, lo que lograremos es que nuestras condiciones de vida sean cada vez más incómodas y contribuiremos al deterioro de nuestro ambiente.  

Respetar y cuidar la naturaleza es responsabilidad de todos ¡Sin excepciones! 

Hasta pronto 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tolerancia y el Respeto

Como nos Localizan los Mosquitos en la Oscuridad

SU HIJO Y EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA (Parte II)