La Energía Solar Está Bajando de Precio

              La nueva Fiebre del Oro ya nos ha puesto a buscar fortuna en los rayos solares. La empresa de servicios financieros y también banco global, Deutsche Bank, y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, han publicado informes recientes señalando que el precio de la energía solar está disminuyendo. Ambos informes pronostican que en los años venideros la energía solar se convertirá en la fuente energética  principal  de todo el planeta.
            El informe del Deutsche Bank, “El inicio de la Segunda Fiebre del Oro”, indica que para 2016 la electricidad solar será tan barata, y quizás hasta más barata, que la energía procedente de combustibles fósiles en 47 de los estados de la Unión. Ya, en 10 de esos estados, el costo de energía solar se equipara al de la electricidad convencional. A nivel global, ya hay 19 mercados en los que la energía solar tiene un costo igual o menor que el costo promedio de la electricidad. Y se espera que en este año, con las disminuciones de costos en el proceso de conversión, habrá más países en los que la electricidad estará por debajo de los valores tradicionales.
            En “Tendencias de los Precios en el Sistema Fotovoltaico”, informe publicado por el NREL, se especifica cuanto han disminuido los precios en estos procesos. En Estados Unidos los precios de equipos de paneles solares cayeron entre un 12 a un 15% durante 2013. Esto condujo a que los costos en equipos de energía solar más usados (principalmente  en casas residenciales y pequeños edificios comerciales), con una potencia de 10 kilovatios en promedio, bajaran en 60 centavos por vatio en el lapso comprendido entre 2012 a 2013. Se estimaba que para 2014 la caída estaría entre 3 a 12%, y para los siguientes años  la tendencia se mantendría a la baja.
            El U.S. Department of Energy se ha propuesto  bajar el costo de la tecnología solar en 75% para el año 2020, mediante el aporte monetario para trabajos de investigación y desarrollo en diversas universidades y laboratorios norteamericanos.
            La Agencia Internacional de Energía, que promueve el desarrollo conjunto de tecnologías energéticas a nivel mundial, pronostica también que para el año 2050 la energía solar será la mayor fuente de electricidad a nivel mundial.

                Hasta pronto!!


Fuente:www.theoptimist.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto