martes, 2 de septiembre de 2014

Terapia Cognitivo - Conductual para Curar el Insomnio

            Cuando una persona no puede dormir, puede ser el resultado de numerosas enfermedades. Hay muchas condiciones médicas que pueden conducir a la falta de sueño, como la fibromialgia. El consumo de drogas recreativas, o el consumo de grandes cantidades de alcohol también puede dar lugar a problemas de insomnio. Hay también muchos que experimentan estos trastornos del sueño debido al alto nivel de estrés a que están sometidos en su vida todos los días.
            Existen muchos remedios a base de hierbas naturales que están disponibles para las personas que sufren de insonmio. Algunos de los mas comunes y conocidos de estos remedios naturales incluye el uso de melatonina y la raiz de valeriana. Hay otras formas “naturales” a la hora de erradicar el insomnio. Uno de los mas comunes que no es a base de hierbas es el uso de la terapia de comportamiento cogniitivo.
            La Terapia Cogntivo-Conductual, o TCC, es uno de los medios mas exitosos y mas nuevos para curar el deprimente problema del insomnio. Ya hay muchas personas interesadas en probar esta terapia, ya que es la opción mas sana frente a los medicamentos o drogas recetados. Se ha comprobado que los enfermos con casos graves de insomnio a menudo se someten a tratamientos con medicamentos de venta con receta y este proceso les toma un largo período de tiempo para curarse. Uno de los grandes beneficios de la TCC es que las personas sometidas a este régimen solo necesitan un corto plazo para curar su falta de sueño.
            La forma de como funciona la TCC se basa en el concepto que Ud. es exactamente lo que cree que es. Usted toma las acciones exactamente como usted piensa que debería tomarlas. Por tanto en la TCC, la mente es el factor primordial a modificar en primer lugar para que luego ocurran los otros cambios. Este tipo de terapia naturalmente tiene que ser realizada por un organismo profesional con licencia. Este profesional necesitará de varias sesiones con el fin de ajustar los procesos mentales en la persona que sufre de insomnio.
            De inicio, el profesional que trabajará con la persona incapaz de descansar adecuadamente,  comienza desarrollando un plan a la medida del paciente. En las primeras sesiones de entrenamiento se discutirán muchas ideas y teorías. Eso conducirá a determinar y definir cual es la cantidad mínima de sueño necesaria para mantenerse saludable. Luego vendrán sesiones de ejercicios. Esas sesiones  de entrenamiento son de bajo esfuerzo por lo que no es necesario tener una gran resistencia física. Mas bien son sesiones de “reprogramación mental” para cambiar la forma en como la persona concibe el sueño.
            En el transcurso de estas sesiones de reprogramación, al paciente se le va inculcando cuales acciones debe tomar para curar su insomnio de manera natural. Las instrucciones consisten en despertarse cada mañana a la misma hora, e ir a dormir todas las noches a la misma hora. Además también se le puede pedir permanecer una determinada cantidad de tiempo bajo la luz del sol, eliminar siestas, incluso participar en rachas periódicas de ejercicio físico.
            Los expertos creen que el uso de la TCC es un proceso productivo y exitoso como tratamiento, para curar de manera natural los problemas asociados con el insomnio. Luego de varias sesiones la persona logra modificar su forma de pensar, tiene mas confianza en si mismo y cambia de tal manera que se cura del insomnio de forma natural.
            Si usted, o alguien que conozca, sufren y están deprimidos a consecuencia del insomnio debe considerar someterse a la Terapia Cognitiva-Conductual, en la que los expertos coinciden en señalar como la mejor y mas exitosa opción  para tratar este mal.
            Hasta pronto!!

Fuente: www.remediosparadormir.org