martes, 30 de septiembre de 2014

Descubierta una forma de Volver Invisibles a los Objetos

Científicos en la Universidad de Rochester descubrieron una manera de ocultar objetos grandes de la vista usando lentes baratos y disponibles, una tecnología que parece haber salido de las páginas de la serie Harry Potter.
            El ocultamiento es un proceso por el que un objeto se hace desaparecer de la vista, mientras todo lo demás alrededor del objeto aparece tal cual estaba antes.
         “Muchas personas han trabajado mucho en diferentes aspectos del ocultamiento óptico durante años” dijo el viernes John Howell, un profesor de física de la universidad.
            La llamada Capa Rochester no es una capa tangible para nada. Luce más como un equipo utilizado por un optometrista. Cuando un objeto se coloca detrás de esas capas de lentes, parece desaparecer.
       Los métodos previos eran complicados, caros e incapaces de ocultar objetos en tres dimensiones, y además podían vistos desde distintos ángulos, dijeron.
            “Por lo que sabemos este es el primer aparato que brinda un ocultamiento tridimensional con continuidad multidireccional”, dijo Joseph Choi, un estudiante de grado que ayudó a desarrollar el método en Rochester, cuya universidad es reconocida por su investigaciones ópticas.
            En sus análisis los investigadores ocultaron una mano, un rostro y una regla, logrando que cada objeto se hiciera invisible mientras la imagen trasera aún era visible. Las implicaciones de este descubrimiento son infinitas, dijeron los científicos.
            “Esto podría ser utilizado para ocultar un trailer en la parte de atrás de un camión para que el conductor pueda ver directamente detrás suyo”, comentó Choi. “Podría ser usado para cirugía, en las fuerzas armadas, en diseños interiores, arte, etc. “
            Howell dijo que la Capa Rochester, al igual que la capa ficticia descrita en las páginas de Harry Potter, no distorsiona los objetos de fondo.
            Construir el parato no salió caro. Le costó a Howell y Choi poco más de 1,000 dólares en materiales y creen que puede ser incluso más barato.
            Aunque está pendiente la patente, divulgaron simples instrucciones de cómo construir una Capa Rochester Cloak en casa, por menos de 100 dólares.
            Hasta pronto!!

Fuente: http://www.rochester.edu/newscenter/