Alimentos y Vegetales que Aumentan el Acido Urico

        Algunos alimentos contienen una alta cantidad de purinas, que aumentan los niveles de ácido úrico en la sangre. Los niveles elevados de ácido úrico pueden ser peligrosos para las personas con diabetes o que son propensas a la gota y el dolor de las articulaciones, y hasta puede llevar a problemas renales. Las personas que tienen problemas de ácido úrico pueden hablar con su médico para evitar los alimentos que aumentan los niveles de ácido úrico. Las purinas se encuentran principalmente en carnes y grasas, pero también se pueden encontrar en niveles moderados en ciertos vegetales.

Mariscos.

            Los mariscos como la caballa, arenques, sardinas y anguilas contienen altos niveles de purina. Hay otros tales como vieiras, almejas, ostras, camarones, cangrejos y langostas que también pueden aumentar los niveles de ácido úrico. Esto también es válido para las versiones ahumadas de estos productos.
Carne de vísceras.
            Las carnes de hígado, riñones y sesos son ricas en purinas y pueden aumentar el ácido úrico en la samgre. Mientras que algunas carnes como las del pollo y de reses vacunas contienen pequeñas cantidades de purina, éstas se concentran en los órganos de esos animales.
Legumbres.
            Frijoles,  lentejas, arvejas y soya elevan los niveles de ácido úrico en la sangre, ya sea como legumbres frescas o secas. También las leguminosas que contienen cafeína, como los granos de cacao y café, también elevan los niveles de écido úrico, así como cualquier otro alimento que contenga cafeína.
Levaduras.
            La cerveza y la levadura de panadería contienen altas cantidades de purinas, lo que significa que la levadura de cerveza y productos horneados con levadura se deben evitar o comer con moderación.
Vegetales y frutas.
            La mayoría de los alimentos ricis en purinas son base de proteínas, por lo que hay muy pocas frutas y verduras con niveles de purinas que deban evitarse si se tiene esta enfermedad. Los espárragos, el coliflor, los champiñones y las espinacas las contienen pero en niveles moderados. Los alimentos fritos contribuyen al aumento de los niveles de ácido úrico, por lo que es recomendable evitar el consumo de verduras fritas.

Es posible reducir los niveles de ácido úrico de forma natural?

            Lo primero que debe hacerse es consultar a un especialista certificado para obtener orientación profesional sobre la idoneidad de la dieta a seguir para cada caso individual.
·        Beber de 2 a 3 litros de agua diariamente. El agua ayuda a los riñones a procesar  y eliminar el ácido úrico.
·        Consumir una solución de bicarbonato de sodio para ayudar a disolcer los cristales de ácido úrico, Importante: Antes de utilizar este recurso consulte a su médico, porque el bicarbonato es alto en sodio y por eso es necesario cambiar a una dieta sin sal mientras lo consuma. Si sufre de presión arterial alta, NO ACUDA AL BICARBONATO DE SODIO.
·        Cambiar a una dieta baja en purinas. Dado que el ácido úrico proviene de las descomposición de las purinas, un enfermo de gota debe tener una dieta baja en ellas. Significa que debe evitar alimentos con alto contenido de purinas, como las grasas de las carnes rojas, aves de corral y algunos mariscos. Es importante evitar el alcohol, en especial la cerveza.

Hasta pronto!!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE