ODS 3: AVANCES LOGRADOS Y RETOS POR ALCANZAR

Foto de Gobierno de México 

En lo que va de siglo ha habido avances y estancamientos en el camino hacia les metas del ODS 3. A continuación aparecen cifras y datos recogidos en el portal de Agenda 2030 de las Naciones Unidas dedicada a este objetivo.

Salud infantil

Más de cinco millones de niños mueren cada año antes de cumplir los 5 años, pero cada día mueren 17.000 niños menos que en 1990

Desde 2000, las vacunas contra el sarampión han evitado casi 15,6 millones de muertes.

Salud materna

Tan solo la mitad de las mujeres de las regiones en desarrollo reciben la cantidad recomendada de atención médica que necesitan. Lo positivo es

  • La mortalidad materna ha disminuido en un 37% desde 2000.

  • En Asia oriental, África septentrional y Asia meridional, la mortalidad materna ha disminuido alrededor de dos tercios.

  •  Más mujeres están recibiendo atención prenatal. En las regiones en desarrollo, la atención prenatal aumentó del 65% en 1990 al 83% en 2012.

VIH/SIDA  y otras enfermedades

Desde su aparición, 77.3 millones de personas se han infectado con VIH. De ellos han muerto 35.4 millones a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA.

Para 2017. alrededor de 1,8 millones de personas contrajeron la infección. En ese año había 36,9 millones viviendo con ese mal, de los cuales 21.7 millones tuvieron acceso a r4terapia antirretrovírica, en 2017.

El VIH es la principal causa de muerte para las mujeres en edad reproductiva en todo el mundo. El SIDA es ahora la principal causa de muerte entre los adolescentes (de 10 a 19 años) en África y la segunda causa más común de muerte entre los adolescentes en todo el mundo.

Entre 2000 y 2015 se evitaron más de 6,2 millones de muertes por malaria, principalmente de niños menores de cinco años en el África subsahariana. La tasa global de incidencia de la malaria ha disminuido en un 37% y las tasas de mortalidad en un 58%.

Hasta pronto


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tolerancia y el Respeto

Como nos Localizan los Mosquitos en la Oscuridad

SU HIJO Y EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA (Parte II)