Como podemos ayudar para terminar con la pobreza
Todos podemos contribuir a dar fin a la pobreza llevando a cabo una, o más, de las siguientes 10 acciones diarias recomendadas por la ONU
.
Involucrar a todo tu entorno contra la pobreza
En la medida de lo posible involucra a todo tu entorno, por ejemplo, organizando excursiones periódicas para pasar un día en áreas necesitadas y ayudar a mejorar sus condiciones de vida.
Donaciones
En celebraciones, como fiestas navideñas o cumpleaños, ofrece la posibilidad de sustituir los regalos por donaciones en favor de los más desfavorecidos.
Comercio justo para evitar la pobreza
Consume productos de comercio justo que ayuden a crear un sistema sostenible, el cual pueda proporcionar a los trabajadores una retribución adecuada.
Consumo responsable y sostenible
Compra cualquier tipo de producto en establecimientos que donen parte de sus ingresos a obras de caridad.
Centros comunitarios y sociales
Aprovecha tus cualidades y habilidades personales realizando cursos o actividades en centros comunitarios y sociales. Así podrás compartir tus conocimientos con personas que no se pueden permitir obtenerlos de otra manera. Por ejemplo, informática, redacción de currículos, preparación de entrevistas de trabajo, idiomas… El aprendizaje y el conocimiento resultan imprescindibles para poner fin a la pobreza.
Apadrinar
Puedes apadrinar a un niño o una niña para facilitar su acceso a alimentos, educación y sanidad.
Bancos de alimentos
Hay bancos de alimentos que se ocupan de recolectar productos alimenticios para hacérselos llegar a quienes los necesitan.
Promover debates sobre la pobreza
Aprovechas las herramientas digitales y tradicionales para promover debates sobre el fin de la pobreza: en redes sociales, escribiendo artículos en un blog al que puedes invitar a otras personas a escribir, buscando periódicos locales que lleguen de manera más directa a los lectores…
Voluntariado
Utiliza tu tiempo libre para voluntariado, por ejemplo, en refugios de personas sin techo.
Ayudar con alimentos, agua o ropa
Intenta ayudar con alimentos, agua o ropa a quienes viven en la calle, además de buscar soluciones para acabar con esta situación.
Hasta pronto
Una bolsa de horas profesionales: Horas de: Barberos, ingenieros, maestros, soldadores, sociólogos, plomeros, etc. Se coloca a la disposición un par o más de horas al mes, que pueden ser usadas por personas que no pueden pagar o tienen escasos recursos.
ResponderBorrarSaludos Jesús.
MAG