La Teletransportación, una "fantasía" que podrá ser real?

          La teletransportación siempre ha sido un tema muy utilizado en la literatura de ciencia ficción, pero como ha sido el caso de otras “fantasías tecnológicas”, puede ocurrir que también se convierta en realidad. En los últimos años se ha hecho experimentos explorando la teletransportación, aprovechando los avances recientes en el campo de la teoría cuántica y de la relatividad.
A la fecha, ya se ha logrado muchos avances en cuanto a teletransportación.  Por ejemplo, un equipo de la Universidad de Innsbruck dirigido por el Profesor Rainer Blatt logró la primera teletransportación de átomos en la historia. Esto fue publicado en la revista Nature (1).  Pudieron transferir propiedades desde una partícula hacia otra sin que hubiese alguna conexión física entre ellas. En particular, las variables cuánticas tales como energía del átomo, movimiento, campo magnético y  otras propiedades físicas fueron transferidas en esa ocasión. Esto fue posible a ciertos comportamientos atómicos conocidos hoy como “entrelazamiento” y que Einsten en sus días calificó como “acción fantasmal”.
En otro estudio, también publicado en Nature,  un equipo de la Universidad de Queensland realizó una teletransportación con sistemas en estado sólido, aplicando el mismo fenómeno de entrelazamiento (2).
Hasta aquí se ha hablado de experimentos de teletransportación cuántica, los cuales  han sido repetidos en muchas ocasiones por científicos de muchas otras universidades. Puesto que todas las cosas incluyendo los humanos, están formadas por agrupaciones de átomos, se ve muy posible la  teletransportación de objetos físicos en el futuro. Bueno, al parecer ya se ha llegado a esa etapa! Eric Davis del Laboratorio de la Fuerza Aérea ha dicho: “Parece que ya se han hecho experimentos con objetos físicos. Me ha llegado información que se ha investigado científicamente teletransportaciones anómalas que han sido documentadas por el Departamento de Defensa”. (3)
En septiembre de 1981, en la revista Ziran Zazhi  (revista Nature) se publicó un trabajo de investigadores chinos titulado “Experimentos de Transferencia de Objetos Ejecutados con Habilidades Extraordinarias del Cuerpo Humano”, en el que se menciona el caso de “niños con dones especiales” que fueron capaces de teletransportar objetos físicos pequeños, como insectos, relojes de pulsera, micro-transmisores, papel y otras cosas parecidas. Las condiciones de los experimentos ejecutados fueron en ciego y doble ciego y con investigadores  gubernamentales presentes. (3).
También en 1990, el Instituto de Ingeniería Médica Aeroespacial de Beijing, informó resultados similares, usando en esa ocasión fotografías de ultra rapidez para capturar la transferencia de los objetos.
Como parte fundamental de la información, se reportó que los especímenes de las pruebas, incluyendo los insectos,  conservaron su condición original después de la teletransportación.
De acuerdo a Eric Davis: “los experimentos chinos son muy interesantes y con informes muy bien presentados, contienen fotografías y diagramas esquemáticos de las diferentes fases experimentales muy explícitos.  La metodología se explica con profusos dealles, datos abundantes y cuidadosos análisis estadísticos” (3)
De los informes reportados se concluye que:
  • ·  Cada grupo investigador ha seguido un camino propio con diferente metodología, y con objetos y recipientes distintos
  • ·  El tiempo requerido para efectuar la teletransportación varió desde fracciones de segundo a varios minutos.
  • ·  Las fotografías ultra-rápidas muestran a los objetos confundidos y mezclados con las paredes del recipiente que les contenía
  • ·     Los resultados son repetibles.

           Los científicos consideran necesario invocar a una nueva física que de alguna manera unifique los fundamentos de la misma tal como la entendemos popularmente los humanos, con la física cuántica y del espacio tiempo, para así poder entender psíquicamente los fenómenos como el de la teletransportación.

           Como puede apreciar estimado lector estamos en los umbrales de una nueva era, en la que nuestra forma tradicional de interpretar los fenómenos físicos ya no será suficiente.

           Hasta pronto!!!

Fuente:
1) http://www.nature.com/nature/journal/v429/n6993/abs/nature02570.html
(2) http://www.nature.com/nature/journal/v500/n7462/full/nature12422.html
(3) http://www.fas.org/sgp/eprint/teleport.pdf
http://www.uq.edu.au/news/article/2013/09/teleportation-engineered-quantum-systems




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto