Las Consecuencias de Masticar Chicles

            Lo mas probable es que alguna vez en tu infancia tu mamá se negó a comprarte chupetas o helados con chicle y no tuviste mas remedio que dar unas pataletas histéricas. Y también históricas. Por que no? Pues bien, lee con atención estas consecuencias de comer chicle y verás que tu mamá tenía razón.
            Masticar chicle puede causar trastornos en la mandíbula, específicamente TMJ, que es un desorden en la articulación  temporomandibular, la responsable de conectar la mandíbula con el hueso temporal del cráneo involucrada en el acto de masticar, morder, hablar y tragar. El sobreuso de cualquier músculo y articulación puede ocasionar dolor y generar problemas, razón por la cual muchas personas que comen chicle a diario terminan con contracturas en la mandíbula, cabeza y cuello, originando dolores de cabeza, oido y dientes.
            También se generan problemas digestivos, como el sindrome del intestino irritable, que ocasiona dolores abdominales, calambres y cambios en los movimientos intestinales. Esto se debe a que cuando masticamos chicle, tragamos aire en exceso, lo que causa inflamación del  sistema digestivo. Además de esto,  el chicle suele contener edulcorantes artificiales que pueden causarnos diarreas de forma de forma crónica
            La solución para alejarte de los chicles con edulcoranres es cambiar a chicles con azúcar. Vaya gran  solución! En esta forma no solo ganas unos kilogramos adicionales, sino que estás bañando tus dientes en azúcar. Prepárate para perder tus dientes.
            Además hay algo que probablemente no sabes. El chicle contiene lanolina para mantenerlo suave. La lanolina es una especie de cera amarilla que se extrae de la lana que producen las ovejas. Se le conoce como “sudor de lana”. Está bien, no es dañina al cuerpo humano. Pero,  te agrada la idea de estar chupando y tragando sudor de lana?
            Como punto final, si tienes coronas metálicas en tus dientes y masticas chicle, esto puede ocasionar que dichas coronas vayan soltando algo del mercurio que contienen  y lo vaya absorbiendo tu organismo.
Quieres un chicle?

            Hasta pronto!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto