Estudio: Agua embotellada “pura” contiene aditivos químicos

Un gran número de compañías que producen agua embotellada “pura” en realidad añaden varios productos químicos al líquido para conseguir que tenga sabor “natural”, según Robert L. Mahler, profesor de la Universidad Estatal de Idaho.
            Pruebas de sabor muestran que preferimos beber agua mejorada químicamente con un sabor mas “dulce”. Las  grandes compañías como Nestle se aprovechan de esta preferencia de los consumidores añadiendo ciertos compuestos químicos al agua que embotellan, informa el diario “Rawstory”.
            El agua de marca Dasani contiene sulfato de magnesio, cloruro de potasio y sal. Smartwater contiene cloruro de calcio, cloruro de magnesio y bicarbonato de potasio. Nestle Pure Life contiene cloruro de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato de sodio. El profesor Mahler declara que estas sustancias químicas se utilizan porque el agua pura “no tiene sabor”.
            Aunque en Estados Unidos el agua del grifo está supervisada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la calidad del agua embotellada es su vez regulada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pues está clasificada como alimento. Lo curioso es que las especificaciones de EPA para el agua del grifo son mas estrictas que las normas de la FDA para el agua embotellada.
            Me temo que muchos vivimos en lugares en donde nadie controla el agua del grifo, y hay  aaalgo de control con el agua embotellada.
                A pesar de esas “sorpresas”, nada de eso debe ser motivo de problemas de salud, dice Marion Nestle, profesora de nutrición, estudios alimentarios y salud pública en la Universidad de New York. En su libro “What to Eat?”, escribe que los minerales adicionales dan al agua un “sabor ligeramente salado o amargo”, pero que las cantidades son por lo general demasiado pequeñas para dañar a la salud.
            Tranquilo!! Puede tomar su agua embotelllada sin temor a enfermarse, y con un agradable sabor ligeramente salado (al menos en sitios donde controlan su calidad).

            Hasta pronto!!

Fuente : actualidadrt.com




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto