20 HÁBITOS ECOLÓGICOS RECOMENDABLES
Los hábitos abundan en tu rutina, desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Pero, ¿cuánto haces por la conservación del ambiente a diario? Si no acostumbras a tener hábitos ecológicos, aqui hay algunas ideas para aplicar en tu rutina y comenzar de a poco a adoptarlos para siempre.
Uso inteligente de los recursos
#2 Deja de comer alimentos enlatados: no son buenos para la salud y además alientan la producción de latas de aluminio.#1 Cuida el agua: no hay razón para dejarla correr mientras te cepillas los dientes, lavas las verduras o limpias.
#4 Utiliza la lavadora, secadora y lavavajillas sólo cuando están llenos.#3 Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los estás usando. Aunque no lo creas, gastan energía.
#6 Utiliza productos de limpieza y belleza que sean ecológicos.#5 Si es posible, coloca paneles solares y utiliza calentadores de agua por luz solar.
#7 Abre las ventanas todos los días y ventila para dejar salir el aire contaminado y que ingrese el puro.
Residuos amigables con el medioambiente
#8 No uses tanto tu auto y camina más, eso reduce la contaminación y hace muy bien a tu salud.
#9 No utilices pesticidas o productos químicos en el jardín. Hay variados productos naturales que protegerán tus plantas y la salud de tu familia.
#10 Ten una huerta en tu patio, jardín, terraza o balcón. ¡Te encantará producir lo que comes!
#11 Separa los residuos para reciclar.
#12 Reutiliza todo aquel residuo que sirva para algo en vez de tirarlo. Te sorprenderás de las hermosas manualidades que puedes hacer, creando contenedores, adornos y muchas cosas útiles.
#13 Reduce el consumo de comida elaborada, para obtener menos desperdicios. Opta por lo natural.
#14 No tires basura en las calles. Si comes una golosina o cereal mientras caminas, guarda el envoltorio y deséchalo en casa.
#15 No compres alimentos transgénicos. Para eso, no hay nada mejor que inspeccionar las etiquetas de los productos al comprar.
#16 Cambia tus bombillas por unas que sean eficientes. Consumen menos energía y ahorrarás más.
#17 Recoge agua de lluvia, puede servirte para lavar el auto y regar las plantas, entre muchos otros usos.
#18 Compra artículos de segunda mano, así evitas que se utilicen más materiales en la elaboración de nuevos y ahorras un poco.
#19 Opta por los pañales de tela. Hoy en día hay telas especiales fáciles de lavar y súper suaves que protegen la piel del bebé. Es una manera de ahorrar y ayudar al medio ambiente.
#20 Utiliza el termostato en la temperatura correcta. Aunque no lo creas, un grado de más o de menos significa un gran diferencia en el gasto de energía.
Esta lista no exhaustiva. Sin duda, hay muchos más hábitos ecológicos que acá no hemos mencionado ¿Cuál otro acostumbras a hacer a diario? ¡Cuéntanos!
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario