Pila Ecológica que se activa al sumergirla en agua

Por ser una muy buena noticia para todos quienes vivimos preocupados por el deterioro ecológico que hemos provocado los seres humanos, hemos copiado directamente este artículo publicado en el diario El Universal, de Caracas.

 

Crean una pila ecológica que funciona al sumergirla en agua

Esta alternativa está fabricada con polipropileno, un plástico cuya tasa de reciclado es de 85%, frente a 50% de las baterías hechas con metales pesados. Solo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos para que los iones positivos y negativos se mezclen.


EL UNIVERSAL
jueves 21 de noviembre de 2013  
Ginebra.- Una pila ecológica, fabricada sin la utilización de sustancias tóxicas ni metales pesados y que funciona tras sumergirla en el agua durante unos minutos, se pondrá a la venta en el mercado suizo en los próximos días.

"Para activar la pila solo hay que sumergirla durante cinco o diez minutos en el agua para hacer que los iones positivos y negativos se mezclen", explicó uno de los tres accionistas suizos de la marca que distribuye la pila, Olivier Chauffat.

Esta alternativa a las pilas alcalinas está fabricada con polipropileno, un plástico cuya tasa de reciclado es de 85%, frente a 50% de las baterías convencionales, y tiene un peso ligero (12-13 gramos), corroboró Efe.

Esta pila ecológica, al contrario que las pilas convencionales que empiezan a perder su carga cuando salen de la fábrica, carece de voltaje y no emite electricidad antes de ser activada, por lo que puede ser almacenada indefinidamente, según aseguran sus fabricantes.

Estas pilas pueden ser utilizadas en aparatos con un consumo de energía medio-bajo como radio-relojes, walkie-talkies, linternas con luz LED o en un mando a distancia (el popular control remoto) donde tienen una vida aproximada de dos años, algo menos que una pila alcalina.

Sin embargo, no están recomendas para aparatos que requieren un mayor aporte energético como un MP3 o una cámara digital.

Los suizos podrán adquirir pilas AA (las más utilizadas) y las AAA (el modelo más pequeño) en grandes supermercados y a través de internet, mientras que el resto de países europeos tendrán que esperar a que la batería se comercialice el año que viene.

"Nuestro objetivo no es competir con otras marcas, sino ofrecer una alternativa", señaló Chauffat.
Los representantes del producto decidieron lanzarlo primero en Suiza debido al carácter ecológico del país, que recicla 70% de las pilas usadas.

"Desde el punto de vista tecnológico y ecológico, Suiza es un modelo, donde nos parecía importante estar presentes", afirmó otra accionista, Patrice Horowitz.

Esta tecnología fue concebida por el holandés Niels Bakker hace cinco años en China, donde la marca espera producir entre 3 y 5 millones de pilas ecológicas al mes en 2014.

 Vea un video por el link  www.youtube.com/watch?v=mMWrdFWdxCM en donde aparece el Sr. Bakker mostrando una batería tamaño AA, que tiene una apariencia idéntica a cualquier otra batería comercial. Es mas, su marca es NOPOPO (no pollution power).

Esto es un paso muy significativo en la contribución hacia la protección de la naturaleza. Lo mas probable es que irán apareciendo mas versiones mejoradas de estas nuevas ideas. Ojalá no se tarden en aplicarlas. Nuestro planeta las necesita!.

Hasta pronto!!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto