miércoles, 22 de julio de 2015

Proteja a sus hijos y sus mascotas en el hogar

Hay algunas cosas en la vida que no podemos controlar como el tránsito o el rendimiento de nuestro equipo deportivo favorito. Pero hay muchísimas cosas que si podemos controlar y el proteger nuestros niños de los envenenamientos es una de ellas.
Es importante recordar que los chicos y las mascotas son más susceptibles a las sustancias químicas que los adultos. Por ejemplo en USA, cada año, se estima que unos 80,000 niños van a la sala de emergencias por motivo de envenenamientos. Alrededor del 75% de los envenenamientos son provocados por fuentes en sus hogares.
La mayoría de nosotros sabemos que los limpiadores y desinfectantes de uso doméstico, los repelentes de insectos y los medicamentos presentan un riesgo serio de envenenamientos para los niños. Algunos de estos productos son muy coloridos y llamativos, parecen bombones o juguetes para los chicos pequeños. Sin embargo, hay otros peligros de envenenamientos en nuestros hogares que podrían ser menos comunes. He aquí tres de los cuales debe estar consciente.
·       Las baterías del tamaño de monedas pequeñas que se usan para las unidades de control remoto de televisores y otros efectos electrónicos pueden ocasionar quemaduras si se quedan atascadas en la garganta. A instancias del gobierno, los fabricantes de baterías están trabajando para solucionar el problema mediante un diseño que podría prevenir el potencial de envenenamientos mortales debido a las baterías pequeñas del tamaño de un botón. Sin embargo, todavía no lo han logrado.
·      La exposición a los contenidos de las pastillas de detergentes líquidos para lavarropas ha conducido al menos a una trágica muerte y a miles de niños que han tenido que ser llevados a las salas de emergencia. A instancias del gobierno, los manufactureros están desarrollando una norma de seguridad que dificultaría el que los chicos puedan alcanzar estos paquetes venenosos, pero tampoco lo hemos logrado todavía.
·     Los termómetros antiguos a base de mercurio se pueden romper. Tienen que ser desechados y limpiados adecuadamente. Además, se utiliza el mercurio EN CANTIDADES MUY PEQUEÑAS (un componente esencial) en las bombillas CFL. Este permite que una bombilla alumbre de manera más eficiente. El mercurio no se escapa mientras las bombillas permanecen intactas (sin romper) o en uso.

Consejos para seguir en casa
Lea la etiqueta de todos los productos cuidadosamente antes de usarlos y siga las instrucciones en la etiqueta.
·     Mantenga los productos dañinos fuera del alcance de los niños al almacenarlos en gabinetes altos.
·      Instale cierres de seguridad en los gabinetes bajos para evitar que los niños los puedan abrir.
·       Use el embalaje a prueba de niños correctamente para sellar los productos firmemente después de cada uso.
·         Mantenga los productos en sus envases individuales y nunca coloque los productos venenosos en envases viejos de comida o alimentos.

Al seguir estos consejos fáciles y de bajo costo, podrá salvar la vida de su hijo. La educación es clave también. Infórmese sobre lo que tiene que buscar, esté alerta, y mantenga a sus hijos seguros.
Tenga a la mano los números telefónicos de emergencias.

¡¡Hasta pronto!!

Fuente: http://www2.epa.gov/