Un Smartphone con Nariz Incorporada para Detectar Enfermedades

Hossam Haick 
          Un consorcio europeo – israelí está desarrollando una “nariz electrónica” que detecta el aliento y que, incorporada a un teléfono inteligente, permitirá detectar enfermedades. Micro y nano-sensores leen el aliento y transfieren la información para que sea evaluada. Una versión sencilla se usa ya en controles de alcoholemia.

          La investigación está dirigida por el profesor Hossam Haick, del Instituto de Tecnologia de Israel-Technion, en Haifa. Está desarrollando un producto que combinado con un teléfono inteligente, será capaz de “oler” la respiración del usuario para la detección precoz de enfermedades potencialmente mortales.

     Financiado con una subvención de la Comisión Europea, el proyecto Sniffphone combinará la exitosa tecnología de detección de alcoholemia desarrollada por Haick con un teléfono inteligente, para detectar enfermedades de forma no invasiva, rápida y barata.

       Funcionará, explica la nota de prensa de la American Technion Society – filial de Technion – mediante el uso de micro y nano-sensores que leen el aliento exhalado y luego transfieren la información a través del teléfono móvil, conectado a un sistema de procesamiento de información, para su interpretación. Los datos son entonces evaluados y se diagnostican las enfermedades que correspondan.

         La tecnología está respaldada por una subvención reciente de 6 millones de euros, para avanzar en la tecnología de “nariz electrónica” que Haick ha estado desarrollando desde que se unió a Technion en 2006. Esta tecnología puede identificar a las personas que tienen una mayor probabilidad de contraer una enfermedad específica, para tratarlos con antelación o en una etapa temprana.

El consorcio
        Las entidades que participan en el consorcio ganador son, entre otras: Siemens, universidades e institutos de investigación de Alemania, Austria, Finlandia, Irlanda y Letonia, y la compañía israelí Nanovation-GS, una spin-off de Technion de la que Haick es director técnico.

           “El Sniffphone es una solución ganadora. Se hará más pequeño y más barato que las soluciones de detección de enfermedades de la actualidad, consume poca energía, y lo más importante, permitirá un diagnóstico inmediato y temprano que sea preciso y no invasivo”, explica Haick.
           
            Hasta pronto!!

Fuente: http://www.tendencias21.net/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE