miércoles, 12 de marzo de 2014

Como tener una vida mas relajada III

Relajando su mente


1.- Piense positivamente.
El pensamiento positivo no se trata de deseos o pensamientos de soñador. Sino de sacar el máximo partido de las situaciones que se viven y evitando los pensamientos negativos.
    • Use técnicas de visualización. Aunque no esté tranquilo y relajado, el hecho de imaginar una escena calmada y agradable hace maravillas y mejora las parspectivas. Pensar en una playa idílica, acostado en la arena. o haciendo una caminata, etc., le ayudará a mantenerse relajado.
    • Escríbase una carta de amor a si mismo. Utilice lenguaje afirmativo y positivo, deje de pensar en forma negativa. Use palabras positivas, creibles y amables sobre si mismo. Las cosas que se diga a usted mismo una y otra vez, le ayudarán a crear su propia retórica.
    • Aprenda a retroceder un paso y ver las cosas desde afuera. Ver el bosque en lugar de los árboles es altamente beneficioso cuando se está en el meollo de cosas que lucen no ir bien.
    • Cambie su modo de actuar.  Si lo que está haciendo le causa problemas, intente cambiar la manera de reaccionar ante esa cosa. Deténgase y escuche a los que le rodeen, para averiguar y corregir lo que podría estar haciendo o concibiendo mal.
    • Intente ver el lado bello de las cosas.
2.- Busque un lugar tranquilo.
    • Dese un baño caliente. Encienda velas alrededor de la bañera, baje o apague las luces, añada burbujas o lavanda. Disfrute!
    • Acuéstese en la cama o en el sofá. Ponga música suave. O un CD con sonidos de la naturaleza: olas del mar, cascadas, pájaros.
    • Lea un buen libro, acomodado en el sofá, con una manta y una taza de té o de manzanilla.
    • Imagine su paraiso personal. Cierre los ojos  imagine un escenario diferente. Con cantos de aves, sonido del agua, una suave brisa, el rítmico sonido de las olas del mar, etc. Disfrute un buen momento en su lugar especial.
3.- Deje de sentirse culpable.
            La culpa es una fuente de estrés muy potente. Deshágase de cualquier fuente de culpa. No se involucre mas en comportamientos que le hagan sentir culpable. Si es necesario, busque ayuda profesional, pero no permita que un sentimiento destructivo siga en aumento y le quite su salud y su vida.
4.- Aprenda a establecer prioridades.
            Haga una lista de las tareas del día y organícelas por orden de importancia. Sea proactivo y dé la importancia relativa a las cosas, antes que éstas se conviertan en problemas graves.
5.- Haga lo que tiene que hacer. Trabaje!
            Aun cuando esto paraciera incongruente ante el objetivo de relajarse, la dilación  en realizar una tarea necesaria no es buena. Haga lo que debe hacer, y luego podrá relajarse de verdad.
6.- Practique la meditación.
            Concentrarse en la respiración nos aparta de todos los pensamientos y emociones  de la mente. Esta meditación lleva a la persona a centrarse en todo su ser, en lugar de enfocarse en un área específica del cuerpo como lo suelen hacer otras técnicas de relajación. Puede tomar algo de tiempo el dominarla, pero vale la pena el esfuerzo. 
    • Empiece con una postura cómoda, sentado o acostado, y medite por un mínimo de 15 minutos por sesión. Luego podrá aumentar paulatinamente hasta conseguir 45 a 60 minutos por vez.
    • Intente realiza la meditación regularmente.
    • Si tiene dificultad para aprender la meditación por si mismo, busque la ayuda de un mentor que le inspire respeto.
    • Evite la meditación competitiva o demasiado intensa. Eso va contra el objetivo de la meditación.
7.- Considere la posibilidad de la hipnosis.
            De pensar en esta alternativa, vaya a un terapeuta con licencia para que sea quien le hipnotice. No se ponga en manos de aficionados.
8.- Realice pasatiempos o actividades que le relajen.
            Mantenga su mente alejada de cosas que normalmente le producen estrés. Así, cuando de tanto en tanto se necesita un buen descanso, puede:
    • Ir a pescar, coser, cantar, pintar, tomar fotografías, etc.
    • Tratar de cantar una canción con números en vez de palabras. Cantar ayuda a disipar la tensión mental.
    • Como terapia de relajación, escuche música, fuerte o suave, como le guste, como mas le tranquilice.
9.- Disfrutar con la mascota.
            Abrace y juegue con sus mascotas. A ellos les encantará y a Ud. también. Hábleles sobre el estrés y la ansiedad que ha estado pasando, se sentirá mejor. Puede aprender de ellos viendo como se relajan (ellos no se sienten culpables de nada)

10.- Ríase!!
            La risa es la mejor medicina. Vea un película divertida para reir un buen rato. La sonrisa y la risa liberan endorfinas que van contra el estrés, nos relaja y nos recuerda que la vida es algo mas que solo trabajo

            Con esto cubrimos por el momento el tema de como llevar una vida mas relajada. Es nuestro deseo que les resulte útil.  De resultar así, nos sentiremos mas que satisfechos.

            Hasta pronto!!