Tips para mantener en alto su motivación y vivir sano

Siendo realistas, la elección entre un donut y una dieta saludable es cuestión de motivación. ¿Quiere vivir una vida saludable, sentirse mejor y disfrutar de la vida, o prefiere satisfacer un capricho del momento ingiriendo comida basura que es una pérdida y termina en la cintura? Para ajustarse a un estilo de vida mas sano,  debe conocer cuales cosas le motivan para lograr un verdadero progreso en ese proceso de adaptación.

He aquí algunos consejos para mantener la motivación en alto nivel:
  1. Actuar con Objetivos.- Elabore una lista por escrito de sus objetivos y hágales un seguimiento permanente. Para identificar sus objetivos, déjese guiar por aspectos básicos que influyen en su vida: confianza en si mismo, salud (alimentación y condición física), propósito de vida y su entorno social. Y luego, imaginarse como será el éxito al lograrlos le impulsará hacia la meta.
  2. Establecer Objetivos Apropiados.- Los objetivos apropiados son: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fecha de culminación.  Los objetivos con esas características le ayudarán a concentrarse en lo que es mas importante.
  3. Conocer su motivación.- Ud. debe definir por que desea estar sano. Es muy positivo escribir esos motivos y colocarlos donde se puedan leer todos los dias. Es útil y conveniente verlos desde dos ángulos – que sean beneficiosos, o que eviten consecuencias negativas. Algunos motivadores pueden ser:
"Quiero vivir mucho tiempo. "
" Quiero tener una gran energía. "
" Quiero verme bien. "
" Quiero sentirme mejor. "
" Quiero tener mejores relaciones. "
" Quiero ser más feliz y más inteligente para el largo plazo . "

Para el Dr. Daniel Amen, autor de The Daniel Plan de donde tomamos este artículo, su factor de motivación es:  “tiempo con su familia
"Tengo una esposa increíble, cuatro hijos maravillosos y un nieto, Elías. Mi abuelo fue una de las personas más importantes en mi vida. Me pusieron su nombre y él fue mi mejor amigo mientras crecía. Desde entonces sé lo importante que son los abuelos.”
            " El día que nació Elias recordé a mi abuelo durante todo el día. Y decidí: ‘Quiero estar sano para poder amar a Elias como mi abuelo me quiso.’  Así que cuando evalúo lo que realmente es importante para mí, no hay hamburguesas, refrescos ni brownies con chocolate chip fudge que valgan la pena ante la posibilidad de dañar mi salud y robarme el tiempo que disfruto con mi familia " . - Dr. Daniel Amen
Aprenda de sus fracasos.-  Cambiar los viejos hábitos hacia un nuevo estilo de vida mas saludable solo se logra paso a paso. A veces son dos pasos adelante y uno hacia atrás. Sáquele provecho a sus fracasos y aprenda de ellos. Los errores que cometemos nos pueden educar sobre cómo hacer algo mejor la próxima vez si les prestamos atención . Aprender que es lo que no funciona y no repetirlo más, conduce hacia el éxito

El poder de visualizar la meta.- Visualizar las metas es una buena manera para recordar en todo momento por qué quiere estar sano. Las imágenes lo pueden ayudar a mantenerse motivado!  Coloque esas imágenes en su computadora, en su casa, en su teléfono inteligente o en la visera de su coche. Esas imágenes pueden incluir a miembros de la familia, o refrescar algún momento de su vida en el que se sintió bien consigo mismo, o de un momento que significa disfrutar de ese objetivo.

Es una forma bastante sencilla de explicar como mantener la motivación de disfrutar de la buena salud. Nuestro deseo que le sea útil.
Hasta pronto!!





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto