EL COMETA ISON PARECE HABER SOBREVIVIDO

Dic. 1, 2013 — Continuando con una historia sorprendente, en la tarde del pasado 28 de noviembre se vió aparecer al cometa ISON al otro lado del sol, o al menos una porción de su cuerpo. Se creía que sería destruido por el sol a medida que se le acercaba. Pero no fue así!


El cometa ISON se veía a veces muy tenue y parecía esfumarse durante las observaciones de las que fue objeto durante todo el año. Y cuanto mas se aproximaba al Sol menos se veía en los telescopios del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y de otros observatorios solares localizados ​​en tierra, por lo que muchos científicos creían que se desintegraría por completo para el 28 de noviembre. Sin embargo, ya en el anochecer de ese día, pudo verse  en las instalaciones de la Agencia Espacial Europea y  del Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA una estela brillante alejándose del Sol. La pregunta sigue siendo si se trata simplemente de escombros del cometa, o si es alguna porción de su núcleo que haya sobrevivido. El análisis mas reciente de los científicos de NASA que han trabajado en el Proceso de Observación del cometa ISON, sugiere que hay al menos un pequeño núcleo intacto.
El cometa ISON fue observado por muchos astrónomos a lo largo de 2013. Durante su aproximación al Sol, pudo verse como su cuerpo brillaba y luego se atenuaba de manera inesperada. Tales cambios de brillo se produjeron a consecuencia de la ebullición de materiales que constituían el cometa. Como cada material hierve a distinta temperatura de los otros, esos cambios de intensidad en su luz proporcionaron así importantes pistas de cómo estaba conformado. El análisis de este patrón de cambios ayudará a los científicos a comprender la composición de ISON, que se originó durante la formación misma del sistema solar hace unos 4,5 millones de años. Interesante!





Que la felicidad te atrape y no te deje escapar! Hasta pronto!



Fuente: The above story is based on materials provided by NASA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto