REDUCIENDO EL CONSUMO DE GASOLINA
Foto de youtube.com |
1. Estado del vehículo
Mantén tu vehículo en buen estado. Un mantenimiento adecuado no es sólo que esté limpio, también requiere que los filtros, lubricantes, líquidos y demás elementos estén en correcto estado Las presiones correctas en los neumáticos. Si no tenemos el auto en buenas condiciones, la respuesta esperada del vehículo no será óptima cuando las circunstancias lo exijan.
2. Planificar bien el viaje
Un viaje bien planeado te facilitará llegar a tu destino de forma rápida y segura. Conocer la ruta sirve para no divagar, y empezar a buscar camino, gastando combustible de forma innecesaria. También ten en cuenta que las demoras y el tráfico muy congestionado aumentan el consumo del carburante.
3. Arranque y puesta en marcha
Enciende el motor sin pisar el acelerador. Los motores de gasolina pueden iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. Con un motor diésel, debes esperar unos segundos antes de comenzar a moverte.
4. Mantener la velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, buscando fluidez en la circulación y evitando frenar, acelerar y cambiar de marcha si no es necesario. Para desacelerar, levanta el pie del acelerador y antes de accionar el pedal de freno, si la situación lo permite, para dejar que sea motor quien actúe primero reduciendo la velocidad. Si debes frenar, que sea de forma suave y lo más tarde posible, con especial atención a las cuestas en bajada.
5. Apaga el motor mientras esperas
En paradas prolongadas es recomendable apagar el motor. Un motor al ralentí durante 10 minutos (en punto muerto y con el aire acondicionado desconectado) ronda un consumo de 0,13 l/100 km de gasolina.
6. Aire acondicionado o ventanas abiertas: ¿Qué gasta menos gasolina?
Si vas a baja velocidad, usar el aire acondicionado causa un mayor gasto de gasolina. Úsalo si es estrictamente necesario.
En cambio, cuando viajemos en autopista encender el aire acondicionado es una mejor opción que abrir las ventanas. En este caso, además de ser un riesgo para nuestra seguridad cuando viajamos a alta velocidad, el hecho de que estén abiertas afecta directamente a la aerodinámica. El viento entra en el interior del vehículo y la resistencia contra el aire es mayor. Es aquí donde el consumo de combustible va a aumentar.
Si utilizas motocicleta:
diariodesevilla.es |
A. Cuida la cadena de tu moto
Es básico que la cadena de tu moto esté en su punto óptimo de tensión y siempre bien engrasada. Una cadena descuidada, sin engrasar y mal tensada resta prestaciones, lo que provoca un mayor consumo de gasolina.
B. Cuida la aerodinámica, tanto tuya como de tu moto
En tu caso, un equipamiento que oponga mucha resistencia al viento, como una chaqueta amplia que flamee, hará necesaria más energía para avanzar, y por tanto un mayor consumo de gasolina.
Igual sucede con la moto: Una gran pantalla hará de freno, al igual que circular con maletas laterales. Ten en cuenta que estos elementos conllevarán un mayor consumo de combustible.
C. Facilita el arranque
Al arrancar, y aún más en frío, no des gas y acciona el embrague, así conseguirás que el motor gire algo más libre y exija un menor consumo de combustible.
Estimado lector si conoces más trucos de cómo reducir el consumo de gasolina en tu vehículo, te pedimos nos ayudes compartiéndolos con nosotros. Así nos permite gastar menos dinero en combustible y protegemos nuestro medio ambiente.
Hasta pronto.
#protegeralmedioambiente #naturaleza #ambiente #sostenibilidad #cambioclimatico #medioambiente #alonaturalysencillo #ahorrargasolina #gasolinacara
Comentarios
Publicar un comentario