LA FUENTE DE LA ETERNA JUVENTUD

 

Científico australiano David Sinclair, profesor de genética de la Universidad de Harvard

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos hemos anhelado no envejecer y mantenernos siempre jóvenes ¿Quién no ha oído la leyenda de la fuente de la eterna juventud? Son muchos los intentos emprendidos con la meta de encontrar la forma de hacer realidad este deseo. 

En ese orden de ideas, el profesor de genética de la Universidad de Harvard, David Sinclair, se ha dedicado en los últimos 25 años a estudiar como retrasar el envejecimiento y considerar la posibilidad de curarlo cuando se inicia.  

Señala que, “La vejez es una enfermedad. Y no solo eso: es la madre de todas las enfermedades. Todos la sufrimos”.  

A la pregunta ¿Por qué envejecemos?, Sinclair responde 

“Envejecer es para los seres humanos como una reacción normal del cuerpo en determinada etapa de la vida. Si no se hace nada para contrarrestarlo, el molde genético que tenemos nos lleva involuntariamente a aceptarlo, obligando a las células que pierdan su capacidad de activar los genes correctos en el momento adecuado, No hay ninguna ley en biología que diga que debemos envejecer. No sabemos cómo detener esto, pero estamos mejorando para reducir la velocidad “. 

Para retrasar el envejecimiento, el científico considera que influyen varios factores:  la alimentación que tenemos, la regularidad en realizar ejercicios, medicamentos idóneos y hasta la manera en cómo pensamos y concebimos el envejecimiento. Son aspectos vitales para postergar una etapa que hasta el momento se creía inevitable en el curso de la vida. 

Para el investigador de Harvard, la ingesta de alimentos adecuados para robustecer el cuerpo es clave para ralentizar el reloj del envejecimiento. 

"Se ha demostrado que las personas que viven mucho tiempo, es gracias a que comen los tipos correctos de alimentos, ingieren menos calorías y con menos frecuencia. El ejercicio físico también ayuda”, complementó el científico. 

La forma como pensamos y como vivimos influye notablemente en el proceso de envejecimiento.  Es importante estimular también nuestras defensas de manera natural por medio de otras acciones estimulantes como el ejercicio y la manera de pensar. 

  De acuerdo al profesor Sinclair “el envejecimiento es una enfermedad común, qué si bien es natural, no debe aceptarse. Es factible tratarla a base de medicamentos y dar una esperanza de vida más prolongada a las personas”.  

 "Los ensayos en roedores han sido prometedores y pasaremos a los primeros ensayos en humanos en los próximos dos o tres años para ver si podemos curar la ceguera en las personas”. 

Existen moléculas de origen natural y sintético que han resultado prometedoras para retrasar el envejecimiento y prolongar la vida de los animales, lo que significa que los estudios son esperanzadores en humanos. 

"No deberíamos simplemente ralentizar el envejecimiento del corazón y dejar que el cerebro envejezca, porque terminaremos con más personas con la enfermedad de Alzheimer", comentó el científico. 

"Existen beneficios individuales de estar sano a los 90 años y más, tales como poder tener múltiples carreras, poder jugar con los bisnietos, no ser una carga para los hijos", concluyo Sinclair. 

Todo este programa luce muy interesante y ha despertado mucha expectativa. Todos estamos a la esperade más información. Le deseamos mucho éxito al profesor. 

Hasta pronto 


@alonaturalysencillo @fuentedelaeternajuventud @siemprejoven @eternajuventud

@lavejezesunaenfermedad

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto