Li-Fi, una tecnología 100 veces más rápida que Wi-Fi

Está en desarrollo una nueva tecnología, conocida como Li-Fi (Light Fidelity), que tiene muchas posibilidades de ser hasta 100 veces más rápida que el Wi-Fi. Según lo manifestado por los investigadores, con la nueva tecnología será posible transmitir datos a muy alta velocidad usando la luz visible como medio de comunicación.  Se podría llegar a velocidades de 1 Gbps, que es 100 veces mayor que la de un sistema Wi-Fi normal.
Creada en 2011, la transmisión vía Li-Fi se logra con luz de bombillos LED, cuyo parpadeo al prender y apagar es tan rápido que es imperceptible al ojo humano. A manera de ejemplo, Li-Fi sería tan rápido que se podría bajar una película en HD  en cuestión de segundos.
Deepak Solanki, CEO de Velmenni, una empresa estoniana de tecnología, comenta: “Estamos ejecutando unos proyectos pilotos con diferentes industrias para implementar sistemas de comunicación con luz visible”.
“Actualmente se tiene una solución de luz inteligente para usar en áreas industriales, y ha sido posible la transmisión de data a través de luz. También hay un proyecto con un cliente particular, en el que se está configurando una red en Li-Fi para logra acceso a  internet en sus oficinas”.
Pero no es solo Velmenni la única compañía interesada en ofrecer Li-Fi. Hay otros nombres tales como Oledcomm,  Pure Li-Fi y Harald Haas (creador de la tecnología), que están trabajando para comercializar este nuevo concepto tecnológico.
Algo muy distinto a lo que estamos hoy  acostumbrados, es que Li-Fi no puede atravesar las paredes ya que su medio de transmisión es la luz visible. Eso limita fuertemente el rango de acción al compararse con Wi-Fi (desventaja), pero eso también ofrece muchísimo más seguridad (ventaja).
En fin, ya veremos cómo serán los avances comunicacionales.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: IBTimes. UK

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto