Un Nuevo Molino de Viento Holandés

            El edificio Dutch Windwheel no solo será una turbina eólica silenciosa, también será un sorprendente edificio circular con apartamentos. El diseño es el molino de viento más novedoso del mundo, planificado para construirse en Rotterdam.
        El Windwheel, será construido en una zona pantanosa y con fundaciones subterráneas, y lucirá como una estructura que está flotando. Tendrá dos grandes anillos. En el anillo externo habrá 40 cabinas, rotatorias, que facilitarán a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas de Rotterdam – al estilo del London Eye en Inglaterra. El anillo interno tendrá 72 apartamentos, un hotel con 160 habitaciones, locales comerciales y un resaturant en la parte superior.
      Aparte de su impactante apariencia, el detalle más impresionante será la turbina ubicada en el anillo interno del edificio. El convertidor electrostático de energía eólica (EWICON) es una tecnología desarrollada por TU Delt que “aprovecha la energía del viento al pasar a través de un entramado de tubos de acero para convertirla en electricidad sin necesidad de partes mecánicas movibles”. Esto se traduce en cero ruido y mantenimiento muy sencillo.
            El diseño del edificio también incluye la instalación de paneles para aprovechamiento de energía solar y una fachada climática para un máximo aprovechamiento de los recursos naturales. El suministro de agua potable vendrá del acueducto local, pero dispondrá de tanques recolectores de agua de lluvia en su parte superior. Para completar, la basura y demás desechos de las personas en el edificio serán empleados para producir biogas.
        
     El diseño ha sido desarrollado por un consorcio  compuesto por las empresas BLOC de Rotterdam, DoepelStrijkers, Meysters y NBTC Holland Marketing, cuya meta es convertirse en la plataforma de innovaciones técnicas y tecnológicas de la Tenología Limpia Holandesa. Ese objetivo les ha motivado a  crear el concepto actualizado  del tradicional molino de viento holandés.
            Bienvenida la eco-tecnología!

            Hasta pronto!!



            

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto