EL MANÍ AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN!!

Desde hace casi dos décadas se ha venido encontrando que aquellas personas que comen maní frecuentemente tienen menor riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Los efectos son evidentes para cualquier edad, femenino  o masculino, y hasta en distintas condiciones de salud, como es el caso de quienes sufren de diabetes (Fraser, 1997; Hu, 1998; Emekli-Alturfan, 2007; Li, 2009). Estudios adicionales en grupos mas grandes confirman al maní, que es un alimento completo muy popular  y apetecido, como uno de los que mas proporciona  protección al corazón. Los trabajos mencionados a continuación demostraron que el riesgo de enfermarse del corazón disminuye cuanto mayor es la frecuencia de comer maní.
·         Estudio de Salud en Adventistas (Fraser, 1992)
·         Estudio de Salud en Mujeres de Iowa (Kushi, 1996)
·         Estudio de Salud en Personal de Enfermería (Hu, 1998)
·         Estudio de Salud en Personal Médico (Albert, 2002)

Comer alrededor de un puñado de maní cinco o mas veces a la semana reduce a la mitad el riesgo de sufrir del corazón (Albert 2002). Es en verdad impactante saber que agregar una pequeña cantidad de sabroso maní a la dieta tiene un efecto similar a algunas de las medicinas que se prescriben a manera de prevención.
El maní, la mantequilla de maní y el aceite de maní contienen grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas altamente saludables. Estas grasas bajan el colesterol “malo” (LDL) y total, disminuyen los triglicéridos, y mantienen alto el colesterol “bueno” (HDL).  En un estudio con personas con una dieta alta en: 1) aceite de maní, 2)maní y mantequilla de maní, o 3) aceite de oliva, todos altos en grasa mono-insaturada, se les encontró Colesterol malo LDL y total bajo, triglicéridos bajos y alto colesterol bueno HDL, al compararse con una dieta Americana promedio. Una segunda comparación de una dieta  baja en grasas vs. la dieta promedio resultó con una disminución del colesterol, pero los triglicéridos quedaron altos.
            Además, el maní no tiene grasas trans y contiene muy poca grasa saturada, la cual si  abunda en muchos productos animales. Todo esto de acuerdo con investigaciones hechas por el Departamento de Agricultura de USA.  Otro resultado beneficioso es que reduce la presión arterial.
            Ante estos resultados científicos positivos con el maní,  la FDA acepta desde el 2003 un enunciado que dice “Hay evidencias científicas que sugieren, pero no prueban, que comer 1.5 onzas principalmente de semillas de maní, como parte de una dieta baja en colesterol y grasas saturadas puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón”.        Por todas buenas noticias The Peanut Institute , de donde hemos tomado esta información, sugiere con mucho énfasis:
¡Hágase un favor y continúe disfrutando diariamente  del maní y de la mantequilla de maní!
Hasta nuestra próxima publicación! Y no olvides:

Déjate atrapar por la felicidad y no intentes escapar de ella

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto