Nuevo alimento para vacas ayuda a combatir la contaminación ambiental

Un nuevo suplemento alimenticio para vacas provocó una caída de 30% en las emisiones de metano de estos animales, uno de los gases responsables del cambio climático, según un estudio difundido por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
La crianza de ganado representa 44% de las emisiones de metano en el planeta derivadas de la actividad humana, indicó la investigación.
La reducción de este gas podría ser un gran paso en la lucha contra el cambio climático, aseguran los autores.
"Si es aprobado por la administración de Drogas y Alimentos y es adoptado por la industria agropecuaria, este inhibidor de metano podría tener un impacto significativo en las emisiones de gases efecto invernadero del sector ganadero", dijo Alexander Hristov, profesor de Penn State.
La fermentación en el estómago del ganado, ovejas y cabras produce metano durante la digestión. Cada bovino emite unos 500 gramos de este gas por día.
Esta substancia, denominada 3-nitrooxypropanol, fue desarrollada por la empresa alemana DSM Nutritional Products y es capaz de bloquear la enzima usada para producir metano sin afectar la digestión, determinó el estudio.
La investigación se realizó durante tres meses en establos de Pennsylvania con 48 vacas. El suplemento también permitió que los animales ganaran peso debido a la reducción de la formación de este gas contaminante.
Los investigadores dijeron que la salud de las vacas y la producción de leche no fue afectada por el suplemento.
Para Ermias Kebreab, profesor de ciencia animal en la Universidad de California, quien no participó en el estudio, el resultado es muy alentador.
"Es una gran promesa porque no esperábamos llegar a este nivel de reducción al aplicar este componente", afirmó Ermias Kebreab, profesor de ciencia animal en la Universidad de California.
El académico destacó que es muy diferente a otras soluciones a la emisión de metano, como manipular la dieta de las vacas.
"Yo recomendaría hacer este tipo de estudios por un período más largo. Debería hacerse durante todo un año y en diferentes locaciones", acotó.
¡¡Hasta pronto!!


Fuente: http://www.el-nacional.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto