Saludo a mis lectores



Gracias a internet y las redes sociales hay hoy tanta facilidad de comunicarse con amigos,  establecer relaciones con personas con intereses similares, incorporarse a grupos de seguidores de un “club” y participar en foros, que es muy diícil resistirse a la tentación de recopilar y publicar artículos sobre temas que nos agrade leer y compartir.

Así pues,  iniciamos con mucho entusiasmo un proyecto de información y divulgación de temas de interés general, relacionados con la ciencia, la tecnología y el comportamiento humano. La idea es hablar e intercambiar opiniones sobre temas como: salud física y mental,  del mundo natural, del universo y muchas otras cosas mas. En fin, de todo aquello que,  excluyendo el fanatismo, enriquezca nuestro conocimiento y nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

A manera de ejemplo, tomemos la ecología. Entre las preocupaciones mayores en nuestros días está la conservación del equilibrio ecológico en el planeta. Cada vez hay mas noticias alarmantes del impacto negativo que sufre la naturaleza a consecuencia de las acciones del hombre. Lo llamativo de la situación es que no hay persona que niegue su apoyo a los llamados desesperados de conservar el ambiente. Al menos yo no he visto al primero que se oponga a los movimientos en  pro de la ecología.

Ah!! Pero a la hora de actuar las cosas cambian. Todo aquello que condenamos como acciones impropias por dañar al ambiente, también lo hacemos nosotros de manera repetitiva, periódica, consciente o inconscientemente, Y en esto no hay excepciones. Todos cometemos el pecado de despilfarrar recursos y esfuerzos que conducen a la necesidad de generar su reposición, que se logra a través de procesos contaminantes. Así contribuimos en acrecentar el desequilibrio ecológico que deseamos evitar, lo cual es cada vez mas preocupante.

Pero denunciar estas incongruencias no contribuirán por si solas a mejorar nuestro ambiente, a menos que estén acompañadas de recomendaciones e instrucciones de cómo evitar  la repetición de tales acciones, o al menos advertir de sus riesgos para iniciar la búsqueda de soluciones. En otras palabras, debemos educarnos para tener una conducta mas acorde con las exigencias que la ecología nos impone hoy día.

Situaciones como ésta nos motivan a buscar la explicación de cada acontecimiento y divulgar el conocimiento adquirido en esa búsqueda. Eso implica indagar, despertar inquietud por aprender e intercambias ideas, difundir lo aprendido. Por ello iniciamos este blog,  con la intención de publicar semanalmente un artículo de interés general. Y por supuesto formar un grupo de amigos con quienes disfrutar del placer de aprender mas sobre los fenómenos naturales.

En fin, el deseo es mostrar en cada publicación un tópico de manera natural y sencilla, para entender algo mas nuestro magnífico universo. Y que  nos ayude a actuar con mas respeto y cuidado para con nuestro maltratado planeta.


Nos vemos pronto!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto