Futuros parches de insulina para sustituir las inyecciones

La Organización Mundial de la Salud estima que en el mundo hay 350 millones de personas que padecen diabetes. Si Ud. es una de esas personas, o conoce a alguien que sufre diabetes, entonces está al tanto de las incomodidades de las inyecciones de insulina para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Es un proceso doloroso  y a veces complicado. Pero ahora han surgido algunas esperanzas que podrán  contribuirán a evitar tan engorroso proceso.
Investigadores de University of North Carolina, USA, han desarrollado un parche que reemplaza a las inyecciones de insulina. Es del tamaño de una moneda, tiene centenares de “microagujas” y está equipado con insulina y enzimas sensibles a la glucosa.  Estas detectan automáticamente los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, y provocan que se suministre insulina al organismo cada vez que sea necesario y en las cantidades adecuadas, sin causar dolor alguno.
“Hemos diseñado un parche, para controlar la diabetes, que trabaja rápido, es fácil de usar y está hecho con materiales no tóxicos y biocompatibles” declaró Zhen Gu, PhD,  profesor en la universidad mencionada, y co-autor de la investigación. “El sistema se podrá personalizar para tomar en cuenta el peso del paciente y su sensibilidad a la insulina, es decir, podremos hacer un parche aún más inteligente”
Hasta el momento se ha hecho experimentos en ratones con diabetes tipo 1. Los resultados alcanzados mostraron que los niveles de glucosa permanecieron bajo control hasta por nueve horas por parche. John Buse, otro co-autor del trabajo investigativo, dijo a su vez “Nos sentimos muy optimistas con los resultados pero aún estamos en la fase preliminar. Esta es una investigación que tardará varios años más para hacer pruebas con seres humanos. Pero creemos que funcionará bien”.
Sin duda, será un gran avance cuando esto se concrete.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: The Washington Post

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto