¿Qué pasaría en La Tierra si la Luna desapareciera?

El Apolo 11 dejó reflectores en la Luna para poder medir la distancia que nos separa de ella y gracias a ello se descubrió que ésta se está alejando tres centímetros cada año de la Tierra. Pero te has preguntado
¿Qué pasaría si la Luna desapareciera de repente?
La Luna refleja cíclicamente la luz solar durante la noche y los animales se han adaptado a este fenómeno, así que si desapareciera afectaría su conducta. Por ejemplo, a los búhos les sería más difícil cazar y a los insectos encontrar pareja.
Sabemos que la Luna mantiene a la Tierra en una inclinación media de 23 grados en su eje de rotación, lo que nos permite tener estaciones cada año, mareas y un clima estable. Pero sin la Luna, nuestra inclinación oscilaría continuamente entre los 0 y los 90 grados, como si fuéramos un péndulo, por lo que habría una gran pérdida de estabilidad.
Por otro lado, muchas especies serían incapaces de adaptarse, produciéndose extinciones masivas de plantas y animales, y sus ritmos vitales se verían alterados. Por ejemplo, ya no sabrían cuando migrar o hibernar, e incluso el crecimiento de las plantas se vería afectado por las variaciones térmicas extremas.
Al mismo tiempo, los polos se derretirían a causa del continuo bamboleo y de los cambios bruscos de temperatura. Esto haría que los niveles de los océanos crecieran y las islas y las ciudades cerca de las costas quedarían sumergidas bajo el mar.
También, los días serían muchísimos más cortos. Si la Luna desapareciera, la Tierra comenzaría a girar tan rápido que los días durarían 8 horas y sólo habría 4 horas de luz.
Sabemos que mientras mayor es la velocidad de rotación de un planeta, mayor es la velocidad de los vientos que se producen, así que sin una Luna, los vientos típicos de la Tierra alcanzarían los 160 o hasta 200 km/hora.
Como bien lo mencionamos anteriormente, el planeta también sufriría de cambios extremos de temperatura, desde más de 100° C en la luz y hasta -78.5 °C en la oscuridad.
En el caso de que lográramos sobrevivir a ello daría igual, ya que no habría ningún vegetal que soportara esos cambios bruscos y nos moriríamos de hambre.
Pero ¡tranquilos! Antes de que la Luna desaparezca, pasarán millones de años.
¡¡Hasta pronto!!




Fuente: https://www.unocero.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto