Por un error en Google Maps demolieron la casa equivocada

     En alguna ocasión cualquiera de nosotros puede haberse confundido al guiarse con Google Maps, pero es muy probable que esa confusión no sea tan grave como lo ocurrido en esta semana con una empresa texana dedicada a demoler construcciones. El confiarse en Google Maps para definir cuál era la casa a ser demolida parecía una decisión normal y recomendable, lamentablemente no fue suficientemente buena. De acuerdo a información suministrada por CNN , en lugar de demoler el edificio para el que fueron contratados tumbaron la casa equivocada ante la vista de su angustiado dueño.

     Ambas casas habían sido dañadas por un tornado a finales de 2015, pero la casa derribada equivocadamente ya estaba programada para ser reparada la siguiente semana. Google confirmó que en efecto hay un error al mostrar ambas direcciones como el mismo lugar y actualmente  están investigando la causa de esta falla. Todo el evento se pudo haber evitado si los trabajadores hubiesen realizado una doble confirmación que estaban en la calle correcta.

     Dentro de este cuadro tan desafortunado, la buena noticia es que también se demolió la casa correcta. La empresa ofreció al dueño de casa perjudicado la restitución de la construcción luego de cobrar a la empresa de seguros  el monto correspondiente.

     Los errores en los mapas de Google son comunes, pero obviamente no son tan graves como el de destruir indebidamente la casa de una persona. Como reflexión puede decirse que aún con el caso de la tecnología que se ha incorporado  fuertemente en nuestra vida diaria, es conveniente parar y no dejarse llevar por los excesos de confianza en muchas de nuestras decisiones.


     ¡¡Hasta pronto!!




Fuente: http://interestingengineering.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto