La Holoportación, una tecnología revolucionaria

     Microsoft  va a mercadear una nueva tecnología, Holoportación, que permitirá disfrutar de “las virtudes” de hologramas y tele portación virtual tal como lo hemos visto en películas de ciencia ficción. Este nuevo avance tecnológico creado por Interactive 3D Technologies, intensifica y realza  las interacciones a larga distancia. Básicamente es un proceso  técnico que mediante proyecciones tridimensionales se logra que dos o más personas  se sientan como si estuvieran en la misma habitación y puedan  interactuar sin problemas, a pesar de estar en lugares distantes. Cada sujeto es observado por una cámara que  sigue sus movimientos y los reconstruye  en un modelo 3D.

    Esos modelos 3D son transmitidos a los lentes holográficos (hololens) de los otros usuarios quienes tendrán la sensación de estar al lado de los otros.  Es fácil imaginar que esta nueva tecnología se convertirá en una importante herramienta para negociaciones y encuentros  internacionales, o para conectarse con familiares repartidos por el mundo de una manera más íntima.

     Por ahora el inconveniente más engorroso es el requerimiento de que los participantes deben estar en áreas idénticas. Aún así, el hecho de interactuar a un nivel tan personal a pesar de las distancias, hace que esta tecnología sea altamente  atractiva y tentadora  Por ello, ese problema luce como una dificultad que pronto  podrá ser resuelta.

     El sistema lo que esencialmente hace es grabar en 3D a cada usuario, lo que permitirá repetir a conveniencia de cada usuario las interacciones. Es que tener una grabación virtual en 3D de cada participante,  ayudará a reducir el tamaño de las escenas y así poder reproducirlas en cualquier superficie que se desee, siempre que sea compatible.  Si alguien siente nostalgia por su hogar durante un viaje, podrá reproducir su holograma con los recuerdos favoritos de su familia.

     No hay duda que los futuros desarrollos en esta tecnología evocarán  al gran sueño de la tele transportación, que por mucho tiempo permanecerá a la vanguardia de los intentos por cambiar la forma de interactuar con otros alrededor del mundo.

     La Holoportación es por el momento una tecnología muy por delante de su tiempo, y no hay duda que traerá avances en la forma en que nos relacionemos con hologramas,  lo que seguramente cambiará  nuestra vida diaria ¡No la pierda de vista! En un par de años habrá versiones comerciales de esta tecnología.

     ¡¡Hasta pronto!!



Fuente: http://interestingengineering.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto