Microsoft quiere que instales Windows 10 y que lo hagas ahora

La firma tecnológica continúa con la silenciosa presión para empujar a los usuarios de Windows 7 y 8 a cambiar al nuevo sistema operativo con un cambio de estrategia
Microsoft lo anunció a finales de año y en los últimos días ha ejecutado una nueva maniobra en su plan para conseguir que los usuarios de Windows 7 y 8 den el salto a la nueva versión del sistema operativo. El instalador de Windows 10 ha cambiado de categoría y la actualización con que se descarga los datos ha pasado de ser opcional a recomendada.
¿Qué significa este pequeño cambio en la nomenclatura? Que todos los datos necesarios para pasarse a Windows 10 se instalarán de manera automática si el sistema está configurado para que las actualizaciones se descarguen y ejecuten de manera automática. El nuevo sistema operativo no se pondrá en marcha solo ya que el usuario todavía tendrá que autorizar el cambio, pero sí que instalará en el equipo todos los archivos necesarios para ejecutar la migración de la manera más rápida posible.
Una vez descargado, el proceso de cambio abrirá una ventana para que el usuario dé el visto bueno al proceso. En diferentes páginas especializadas en tecnología ya se ha comentado la propensión del usuario promedio a pulsar el botón de aceptar cuando aparece cualquier mensaje de alerta, lo que daría el visto bueno a la instalación.
Microsoft promete que los usuarios tienen 31 días para regresar a la antigua versión de su sistema operativo si no están contentos con el cambio. Pero la firma también advierte de que desactivar las actualizaciones automáticas puede poner en riesgo la seguridad del ordenador.
Entre 3,5 y 6GB de tamaño
Se estima que la descarga de los archivos necesarios para dar el salto a Windows 10 ocupa entre 3,5 y 6GB de espacio en el disco duro, un hecho que puede suponer un problema adicional para usuarios con problemas de almacenamiento o aquellos que no cuentan con conexiones de alta velocidad.
La nueva versión del sistema operativo ha sido un éxito para la firma, que ha vuelto a recuperar el prestigio perdido con el lanzamiento de Windows 8. A finales de 2015, Microsoft informó de que había 200 millones de ordenadores en todo el planeta con la última versión de Windows, un sistema que es gratuito para aquellos usuarios que compraron las versiones anteriores.
La popularidad de Windows 10 todavía no ha llegado a la altura de Windows 7, que es la opción del 46% de ordenadores conectados a la red.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: http://www.elconfidencial.com/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto