Proyecto de avión con cabina separable en caso de emergencia

“Si le da miedo viajar en avión, ya no tendrá más motivos para temer.  Olvídese de las mariposas en el estómago cuando entre al avión”. Esa es la proposición de Tatarenko Vladimir cuando habla de su sistema de seguridad para aviones.
En una primera versión su sistema se basaba en una cápsula que se liberaría a través de una puerta trasera en el extremo de la cola del avión en caso de emergencia. Esto parecía inviable debido al peso, y recibió muchas críticas.
El nuevo proyecto consiste en la separación de la cabina del resto del avión, permitiendo que todas las personas a bordo puedan salvarse.  Ello obligará a reacomodar los asientos tanto en cantidad como en ubicación, lo mismo que el compartimiento de equipajes, para asegurarse de que todos aterricen con seguridad y con sus pertenencias.  Durante una emergencia, la cabina se liberaría del resto del avión, aterrizando con seguridad en tierra o en el mar, con la ayuda de paracaídas y el material inflable para amortiguar la caída.
Aunque es una idea prometedora, la Red de Seguridad Aérea (ASN) señaló que 2015 ha sido el año más seguro de la aviación comercial. Durante el año pasado solo hubo 16 accidentes por un total de 560 muertes en todo el mundo. Sin embargo el inventor está buscando empresas para invertir en su proyecto y hacer que esté disponible comercialmente.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: http://interestingengineering.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto