Metal transparente que podrá abaratar los smartphonesSecciones

Secciones de metal transparente (Pennsylvania State University)
Los smartphones son cada vez más baratos y más rápidos, pero hay uno de sus componentes que sigue siendo un material costoso: su pantalla.
Casi el 90% de las pantallas táctiles de estos teléfonos se elaboran con un compuesto raro y costoso conocido como óxido de estaño e indio (indium tin oxide o ITO), que es la causa principal del alto costo de esas pantallas. Pero ahora, investigadores de Pennsylvania State University  han logrado desarrollar un nuevo material, el vanadiato de estroncio, que también tiene propiedades de transparencia y conductividad como el ITO, pero a una fracción de su costo.
La información fue publicada el pasado diciembre en la revista Nature Materials. Los investigadores elaboraron un metal transparente compuesto de estroncio y vanadio, con una configuración inusual de electrones, que permite que la luz pase a través mientras que conserva las propiedades conductoras de la electricidad de los metales.
Como las pantallas para teléfonos inteligentes deben ser transparentes y poseer conductividad eléctrica, se considera que pueden ser el uso más inmediato para emplear nuevo material.
 El ITO también posee esas propiedades pero su costo es del orden de US $750 por kilogramo. En consecuencia, cuando usted paga varios cientos de dólares por un teléfono inteligente nuevo, aproximadamente el 40% de ese valor  se debe al costo de la pantalla. De acuerdo a lo comentado por los investigadores, el costo del estroncio y del vanadio  es de US $ 25 por kilogramo. Señalan ellos que el nuevo compuesto se puede producir en películas de 10 nanómetros de espesor, lo que lo hace perfecto para pantallas táctiles. También visualizan otros posibles usos como por ejemplo, en nuevas formas de celdas solares, o como pantallas para televisores y de ventanas inteligentes.
Eso de metal transparente suena como algo contradictorio, pero no podemos descartar que en poco tiempo  nos habituemos a leer y  hablar sobre el tema.

¡¡Hasta pronto!!


Fuente:  http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto