Airloy: el nuevo súper material

De acuerdo a informaciones recientes, se ha logrado el desarrollo del material más versátil del mundo. Y su aparición está dando lugar a muchos cambios interesantes. Desde hace mucho tiempo se ha venido experimentando con aerogels, y con cada innovación que se logra en esta área se les ha encontrado más utilidad. Un aerogel es un sólido de baja densidad que se forma luego de la extracción de líquido en un gel mediante el proceso de secado súper crítico.  En su gran mayoría los aerogels tienen sílica como ingrediente básico, y es este material el que les proporciona una baja densidad pero también una gran fragilidad. Luego de años de investigación científicos, de NASA y otras compañías independientes, han creado un nuevo producto: Airloy
Airloy combina la fortaleza y durabilidad de plásticos convencionales con baja densidad, y tiene propiedades súper aislantes como los demás aerogels. Lo prometedor de este nuevo material es que puede ser utilizado bajo condiciones extremas. Tiene una densidad ultra baja, 0.1 a 0.9 g/cm2, por lo que se ubica entre los sólidos más livianos del planeta.  Adicionalmente, tiene propiedades súper aislantes y una muy alta resistencia mecánica. . Ya hay polímeros formados con airloy que resisten hasta 20,000 veces su peso.
Las propiedades súper aislantes encontradas en el material mantienen asombrados a los científicos. Ya se vislumbra la fabricación de materiales aislantes livianos. No solamente es aislante de temperatura, también lo es del sonido. Es de 100 a 1,000 veces mejor aislante acústico que cualquier otro producto disponible actualmente en el mercado. En la foto inferior se muestra un airloy flexible y delgado que NASA ha desarrollado  para usar en trajes espaciales y en otros aspectos técnicos en los cohetes propulsores.
Es que la lista de propiedades estructurales y mecánicas de airloy aumenta cada día. Por ejemplo, puede ser un material transparente sin desmedro de su capacidad de aislante térmico.  El futuro del material está ya en manos de ingenieros y diseñadores que continuamente le encuentran nuevos usos. Hasta hay ya una empresa planificando la elaboración de chaquetas de alta calidad con un airloy modificado.
También están  en camino nuevas aplicaciones para airloy en la industria de la construcción así como en la integración del material en equipos domésticos. Ah! El producto ya está a la venta al público

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: http://interestingengineering.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto