El Pentágono chino

Al primer vistazo cualquier persona cree que se refiere al edificio sede del Departamento de Defensa de EE. UU., el  Pentágono. En realidad se trata de algo distinto. Por allá, en 2003, China decidió construir su propia versión del Pentágono a la que se conoce hoy como Mercado Pentagonal de Shanghai (o Shanghai Pentagonal Mart como ha sido realmente bautizado).
Es en realidad una obra muy interesante, sobre todo al tomar en consideración el propósito para el que ha sido construido. Es mucho mayor que el Pentágono original (lo supera en 30 acres más) y será un centro comercial público. Mientras el Pentágono es uno de los edificios más restringidos en Estados Unidos, en China, el Shanghai Pentagonal Mart  será fácilmente visitado por el público y estará a solo 40 minutos del centro de la ciudad.
“El proyecto se concibió en el año 2003” explica un vocero de la obra, “la construcción se inició al siguiente año y actualmente está casi listo. Ya solo falta la impermeabilización del techo”.
“Como es notorio, el proyecto se inspiró en la apariencia del Pentágono norteamericano. Este es no solo un edificio impresionante externamente, también es un diseño muy eficiente en el aspecto logístico: el desplazamiento de la gente en su interior está siempre libre de obstáculos”.
El Pentágono tiene un diseño muy interesante y la idea detrás de esto es muy interesante también. Se dice que la motivación principal del diseño es que los empleados puedan ir a cualquier oficina dentro del edificio en menos de siete minutos a pie.
Durante la construcción del Shanghai Pentagonal Mart, el propietario del centro comercial recibió un amplio respaldo del gobierno chino. Incluso iniciaron conversaciones y han desarrollado diversas gestiones para lograr que las  Naciones Unidas sea uno de sus clientes.
El proceso ha tenido éxito, hasta el punto que actualmente, las Naciones Unidas pretenden concentrar en Shanghai el centro de su adquisición y logística. De hecho, sólo el año anterior, las Naciones Unidas adquirieron $ 1.8 mil millones de dólares en bienes procedentes de China. Todo indica que se puede llegar a un muy buen acuerdo de beneficios para ambas partes.
Todo se ha ido desarrollando tan natural y eficazmente, que ya alguien  en Internet dijo lo siguiente sobre el edificio:
"¡Muy buena copia! La siguiente será la del edificio más alto de Dubai ".

¡¡Hasta pronto!!

Fuente:  The Telegraph



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE