Nueva York baja su emisión de CO2 con "techos frescos"



En la ciudad de Nueva York está prosperando una iniciativa del Departamento de Edificios de la ciudad, mediante una organización conocida como NYC °CoolRoofs (su traducción al español es algo así como Techos Frescos de la Ciudad de Nueva York). Se encarga de motivar a los dueños de edificaciones y a grupos de voluntarios para que apliquen recubrimiento reflectante  de color blanco en los techos, con los objetivos de reducir: el consumo de energía, costos de enfriamiento  y emisión de CO2.
El recubrimiento refleja fuertemente la emisión infrarroja  y la luz solar, lo que ocasiona que disminuya la temperatura superficial  de los techos durante los días soleados, especialmente en el verano.  El resultado: los propietarios de casas y edificios ahorran dinero y energía asociada al uso del aire acondicionado, y la ciudad de Nueva York emite menos CO2.
Con el aporte de 5,800 voluntarios y otros 150 trabajadores en formación, °CoolRoofs ya ha recubierto más de 550,000 m2 de techo en la ciudad, contribuyendo al ahorro de energía en zonas de bajos ingresos, así como también educando a los voluntarios en materia de sostenibilidad.
Como muchas otras grandes ciudades, Nueva York también padece el efecto de “isla urbana caliente”. Allí, durante el verano la temperatura ambiente es 4°C mayor que la de los suburbios y áreas rurales cercanos. Esa mayor temperatura afecta a la calidad de la atmósfera, a la salud pública y a la demanda de energía. De acuerdo a resultados ya obtenidos con el proyecto de °CoolRoofs, se ha logrado reducir hasta en 30% la temperatura interna de edificios en comparación con aquellos que aún tienen el revestimiento negro de asfalto en el techo.
En cuanto al efecto climático ambiental, °CoolRoofs declara que por cada 232 m2 de techo con recubrimiento blanco Nueva York reduce su emisión de CO2 en una tonelada.
¡Interesante! Esta es una idea digna de ser imitada en muchísimos otros lugares.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente:  http://issuu.com/sustainia/docs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto