La ciencia lo confirma: el ser humano es el culpable

El ser humano pone cada vez más en juego su propia base existencial. Según un análisis de la asociación de protección del medio ambiente IUCN, la Tierra se dirige hacia una extinción masiva de especies. Sin embargo culpable de ello no es el cambio climático, que parece algo anónimo y ajeno a nosotros, como si el cambio climático fuera el asesino principal, cuando lo son la tala abusiva, la contaminación del medio ambiente y la sobrepesca. El culpable en definitiva es el ser humano. Sobre la pesca incontrolada el periódico alemán SPIEGEL ONLINE publicó al respecto: «Advertencias dramáticas de la ONU: un 80% de las existencias pesqueras de los mares están esquilmadas o son explotadas hasta el límite, y la tendencia va en aumento.»
Sobre la crisis del hambre el periódico FOCUS ONLINE publicaba ya en Octubre de 2009 un articulo con el título: «Una de cada seis personas lucha por sobrevivir», donde se leía que a causa de la crisis financiera la situación de los países pobres ha empeorado. Más de 1000 millones de personas padecen hambre, no porque la Tierra no de suficientes alimentos para todos, sino por el desequilibrio a la hora de repartirlos. Los ricos se comen textualmente la comida de los platos de los pobres, es decir que nuevamente es el hombre el culpable.
En relación a los venenos medioambientales nuevamente FOCUS Online publicaba ya en 2008 una lista de los diez principales contaminantes a nivel mundial, entre los que se encuentran: basura radioactiva, aguas superficilaes y subterráneas contaminadas, conyaminación del aire en los edificios, envenenamiento por la explotación minera, la industria metalúrgica, contaminación del aire de las grandes ciudades etc. y de todo el causante una y otra vez, el hombre mismo. Es decir un número demasiado grande de causas provocadas por las personas que en algún momento y de algún modo tendrán su efecto.
¡¡Hasta pronto!!



Fuente: Ma. José Navarro at www.radio-santec.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto