Las bebidas azucaradas matan a miles de personas cada año

El azúcar aparece cada vez más ligada no solo a la obesidad, sino también a varias enfermedades crónicas, e incluso a la muerte. Así, investigadores estadounidenses, con ayuda de un modelo estadístico, han calculado que las bebidas azucaradas son responsables de miles de muertes al año.
El estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad estadounidense de Tufts y publicado en la revista 'Circulation', analizó datos de encuestas alimentarias en 51 países, que incluyeron a casi 612.000 personas. Los refrescos endulzados con azúcar, bebidas de frutas, bebidas deportivas y energéticas, así como el té helado y las bebidas azucaradas caseras estuvieron incluidos en el estudio. Se excluyó el zumo de fruta.
La investigación demostró que miles de muertes por diabetes, enfermedades del corazón y cáncer podrían atribuirse a este tipo de bebidas. Así, en 2010 hubo más de 184.000 muertes: 133.000 por diabetes, 45.000 por enfermedades cardiovasculares y 6.450 por cáncer.
Como señalan los autores, el mayor número de muertes se produjo en países donde la preparación de las bebidas azucaradas caseras es especialmente común. Según el investigador Gitanjali Singh, "entre los 20 países con mayor número de muertes relacionadas con bebidas azucaradas, al menos 8 estaban en América Latina y el Caribe, lo que refleja las altas ingestas en esa región del mundo".
"No hay beneficios para la salud en las bebidas endulzadas con azúcar, y el posible efecto de la reducción del consumo evitaría decenas de miles de muertes cada año", comentó el autor del estudio, Dariush Mozaffarian.
                Lo mejor es abstenerse de consumir las bebidas azucaradas y no acostumbrar a los niños a consumirlas  ¡¡Hasta pronto!!


Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE