La Oficina del Futuro será hecha con impresión 3D

Ya Dubai es famoso por ser el lugar donde hay muchos “primeros”, esto incluye al edificio más alto del mundo, y dentro de muy poco tiempo tendrá el primer edificio de oficinas elaborado con impresión 3D. Estas oficinas serán impresas por secciones y la impresora encargada de hacerlo tiene 20 pies de altura. Las partes se ensamblarán luego en el sitio donde estará el edificio, que tendrá un área total de 2,000 m2. La construcción se completará en cuestión de semanas.

Las oficinas serán utilizadas por el personal del Museo del Futuro. Su estructura modular permitirá adaptarlas al tamaño requerido para distintos grupos de trabajo. También tendrá la facilidad para ser usado en distintos procesos y usos. Todo el mobiliario será también producido con  la tecnología de 3D, tanto en los detalles como en sus componentes estructurales.

Este proyecto futurista es producto de asociación de WinSun Global y Dubai.  WinSun es una compañía con experiencia en impresión 3D, por ejemplo, ha construido 10 casas pequeñas en un solo día con esa técnica. Este nuevo edificio de oficinas será la estructura más avanzada elaborada con impresión 3D, y también será el primero en ser usado.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos consideran que el edificio será un testimonio a la creatividad y eficiencia  de la tecnología de impresión 3D, El Ministro de Tecnología cree que este proyecto jugará un papel muy importante en el cambio en la industria de la construcción, tanto en el diseño como en la elaboración en sí. “Será el primer paso de las muchas cosas que están por venir”.

¡¡Hasta pronto!!



Fuente: http://interestingengineering.com/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE