Insectos que ayudan a reducir el consumo de pesticidas


En la actualidad hay insectos criados y reproducidos por BioBee, una empresa israelí, que ofrecen el beneficio de reducir el uso de pesticidas y otros rociadores químicos en miles de hectáreas de invernaderos  y campos abiertos alrededor del mundo.
BioBee reproduce los insectos que hacen el trabajo de peligrosos pesticidas, mediante el ataque a las plagas que dañan las cosechas. Esos insectos beneficiosos incluyen predadores tales como ácaros, mariquitas, insectos y avispas que se crían en las instalaciones de BioBee. La técnica usada es esterilizar a esas variedades para ser enviadas a granjeros repartidos por todo el mundo.  
En base a su experiencia, la empresa informa que se puede reducir el consumo de químicos hasta en 70% para combatir la mosca de fruta mediterránea, que daña cosechas de cítricos, frutas y aceitunas, entre algunas de las más conocidas. Además manifiesta su confianza en reducir hasta en un 80% el uso de pesticidas en el cultivo de pimentones y fresas.
También ofrece la polinización natural mediante el uso de grandes cantidades de abejorros, que vienen “empacados” en colmenas diseñadas especialmente para su fácil despliegue en los campos. Según se informa, esta metodología se traduce en un aumento del 25% en los rendimientos en comparación con la polinización manual de los tomates.
¿Por qué  es esto sustentable?
El uso de pesticidas siempre ha sido motivo de preocupación por sus daños en la vida silvestre, en aves, en peces y contaminación de aguas subterráneas. Incluso ya han aparecido plagas resistentes a los pesticidas comunes, aspecto que ya de por si es bastante preocupante.
En consecuencia, la reducción de la dependencia de estos productos químicos riesgosos mediante el empleo de insectos, representa una prometedora oportunidad para el desarrollo de sistemas alimenticios sostenibles.
Esta tecnología se ha diversificado por 32 países, incluyendo Chile y Japón. ¡¡Hasta pronto!!


Fuente: http://issuu.com/sustainia/docs/sustainia100_2015/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE