TOFI, Delgado por fuera y Gordo por dentro. Peligro!!

Sabe lo que significa TOFI? Se trata de las siglas en inglés de Thin outside, fat inside, o lo que es lo mismo: delgado por fuera y gordo por dentro.
No se trata de ningún contrasentido ni de ningún tipo de estado mental, se trata de que un estudio realizado en el Imperial College de Londres, reveló que un alto porcentaje de la población considerada delgada, posee una elevada cantidad de grasa visceral (la más peligrosa para la salud).
Mediante Resonancia Magnética se realizó el mapa de grasa corporal de 800 personas y se observó, que el 45% de las mujeres y el 60% de los hombres que tenían un IMC (índice de masa corporal) normal, presentaban un exceso de grasa visceral o interna.
Esto quiere decir que el no tener un exceso de grasa subcutánea, no significa que estemos exentos de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad, como por ejemplo el temido síndrome metabólico.
La causa de esto parece estar relacionada con un estilo de vida poco saludable, en el que se da mayor importancia al aspecto físico (lo importante es estar aparentemente delgado) que a la salud.

El peligro de ser TOFI: delgado por fuera y gordo por dentro
En este estilo de vida encajarían aquellas personas que se mantienen delgadas a base de seguir dietas muy poco equilibradas con el objetivo de no ganar kilos, pero sin embargo no dan importancia al ejercicio físico y llevan una vida sedentaria.
Debemos comenzar a ser conscientes de la importancia de practicar algún tipo de actividad física, para alejarnos del concepto de TOFI.
Al parecer, la gente que es físicamente activa, cuando engorda, suele acumular la grasa bajo la piel, mientras que las personas sedentarias suelen acumularla alrededor de sus órganos internos y en sus arterias.
Nuestros consejos para evitar ser un TOFI y estar de verdad sano  y no sólo delgado son:
·         Mantenga su peso ideal a base de dieta sana y ejercicio.
·         No se limite a hacer ejercicio aeróbico: Combínelo con otro tipo de ejercicio que favorezca el desarrollo de masa muscular, de esta forma estimulará su metabolismo.
·         Evite en su dieta las harinas refinadas, los azúcares de absorción rápida, las grasas saturadas y las grasas trans.
·    Evite el estrés, ya que parece que está relacionado con una mayor acumulación de grasa.
·      Mantenga un peso estable y saludable. Evite cambios de peso bruscos y dietas restrictivas.
·         No excluya de su dieta todas las grasas: las grasas también son necesarias, por ello coma frutos secos y pescado azul, ambos ricos en ácidos grasos  insaturados como el omega-3.
Hasta pronto!!


Fuente: http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

EL ODS # 12 INTENTA ACABAR CON EL CONSUMISMO IRRESPONSABLE