CINCO TIPS PARA MEJORAR TU MARKETING PERSONAL

            “Como te ven te tratan” es un viejo decir de las abuelas que no deja de tener validez. Pero el tema de la imagen no sólo se refiere a lo físico, se trata de todo lo relativo a l posicionamiento de tu nombre, o mejor dicho, de ti como “producto”. Cómo estuvo tu valor de mercado durante el pasado año? Crees que puedes mejorar el nivel alcanzado? A continuación compartimos 5 sugerencias que pueden ayudarte a mejorar tu imagen personal.
Quién eres y qué quieres proyectar? Si no tenemos claro quienes somos y que  es lo que queremos será imposible tener éxito. Primero que todo debes definir cuales son tus talentos, habilidades y competencias en determinadas áreas de acción. Una vez claras estas cualidades. puedes elegir la imagen que quieres proyectar y comienza a trabajar  hacia ese objetivo definiendo una estrategia.
A cuál público te enfocas? Si crees ser el mejor conferencista en Latinoamérica, o un gran maestro de cocina, tendrás que definir a cual público dirigirás tu mensaje. Así podrás encontrar el lenguaje adecuado.

Lenguaje adecuado. El lenguaje que debes usar para comunicar tu mensaje depende de tu público objetivo. Cada audiencia es diferente a las otras, y si te interesa el mercado formal no intentes acercarte hablando como adolescente (aunque lo seas). El discurso debe ser genuino y coherente con las cualidades que deseas mostrar.

El mensaje. Si buscas un empleo debes dejar claro por que debes ser contratado. Debes desarrollar distintas formas de mostrar tu experiencia. Puedes apoyarte de tu participación en redes sociales, en blogas y en foros especializados.

Construye tu imagen. Al igual que un producto “no humano”, es necesario que construyas una imagen completa para que tu marketing personal sea satisfactorio por donde se le mire. Vestuario, formas de comunicación en vivo (recuerda prestar atención a tu lenguaje no verbal) y a través de las redes. Sé coherente con tus fotografías, con el mensaje y con los códigos. Por muy sexy que te veas en esa fotografía que tomó tu pareja  en el último viaje, si quieres que te tomen en serio, evita difundirla en tus redes sociales,,, sobre todo en Linkedin.

          No olvides cuidar de todos los detalles, esa es la mejor forma de mejorar tu marketing personal.

           Hasta pronto!!

Fuente: www.merca20.com


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto