jueves, 30 de octubre de 2014

Acertijo que los chinos ponen a los niños de 6 años

Tan sólo seis años tenían los estudiantes chinos que se enfrentaron en el examen de admisión de un colegio de Primaria en Hong Kong al acertijo matemático que ha dado la vuelta al mundo.
El problema se ha convertido en la segunda entrada más popular del sitio de microblogging chino Sina Weibo, un portal similar a Twitter que cuenta con más de 368 millones de usuarios registrados.
Los niños tenían sólo 20 segundos para resolver el enigma, que constituía la pregunta 21 de su examen: ¿en qué plaza de parking está aparcado el coche de la ilustración? 


¿Lo ha conseguido? Quizás sí, pero seguro que no ha tardado menos de 20 segundos. Lo curioso del asunto es que se trata de un problema que resuelven mejor los niños que los adultos, pues el pensamiento de estos está menos condicionado por las reglas que suelen utilizarse para resolver las series matemáticas.
El acertijo es mucho más fácil de lo que parece, pero para resolverlo hay que utilizar lo que el psicólogo maltés Edward de Bono bautizó como “pensamiento lateral”: la técnica que permite la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.
¿Aún no ha resuelto el problema? Pida ayuda a uno de los pequeños en la casa. O si desea, puede esperar hasta nuestra próxima publicación. Yo tardé mas de 10 minutos en dar con el resultado.

Hasta pronto!!