miércoles, 24 de septiembre de 2014

Talko, la app que promete dejar atrás a WhatsApp... y al teléfono

        No hay duda que gracias a la tecnología nuestra comunicación se va sofisticando cada vez más. Hasta no hace mucho el teléfono móvil solo era para hacer llamadas, y si retrocedemos algo más, ni siquiera existía! Pero con la aparición de internet y la llegada de los smartphones prácticamente han desaparecido las clásicas llamadas y los telegráficos mensajes SMS.
          WhatsApp puso patas arriba el panorama y ahora, sobre todo los más jóvenes casi no hablan con el teléfono celular. Es que la célebre aplicación de mensajería tiene todas las ventajas: gratuita, instantánea, multimedia,.... Ya los whatsapps son tan comunes y necesarios que no podemos vivir sin ellos. Pero tienen una carencia importante que ya hay alguien que comienza a sacar provecho de ello.
        Nos referimos  a Ray Ozzie, el creador del célebre Lotus Notes. Pues bien, este  veterano emprendedor acaba de presentar Talko, una ambiciosa app que sido recibida con entusiasmo por los especialistas.
          Talko es una aplicación que, con el obligado respaldo de la nube,  tiene mucho a su favor para convertirse en el nuevo fenómeno en el mundo corporativo. Para ello pretende ocupar el espacio de la comunicación móvil empresarial que hoy WhatsApp cubre deficientemente. Para cualquier persona es engorroso, y peligroso, enviar un whatsapp a un compañero de trabajo mientras está manejando  un automóvil, o le es muy incómodo atender los interminables mensajes que llegan cuando está en una reunión.  La nueva plataforma viene a solucionar estos problemas de una manera inteligente y muy funcional.

Un WhatsApp enfocado al mundo empresarial

        El principal inconveniente de WhatsApp, y otras aplicaciones similares, es la necesidad de escribir en un teclado minúsculo, y aún peor, esperar  a que la otra persona termine de escribir para contestar. A pesar de ser una herramienta moderna, ese paso del proceso hace perder mucho tiempo.
          Ozzie y su equipo se han enfocado en rescatar la voz, pero combinándola hábilmente con la inmediatez de WhatsApp y la potencia de la nube. Por ejemplo, los equipos de trabajo que empleen Talko no necesitarán teclear una sola línea pues las comunicaciones se hacen mediante voz. Se pueden crear  grupos de “chateo”, con la mágica ventaja que las locuciones de voz pueden almacenarse y el receptor  decidirá cuando escucharlas.
          “En los negocios, conservar las viejas llamadas es crítico” explica Ozzie. Razón no le falta, son incontables las ocasiones en las que han surgido conflictos por olvidos o cambios de opinión sobre llamadas efectuadas semanas antes y que nadie recuerda.
        Como se dijo, con este nuevo servicio es el receptor quien decide cuando escuchar el mensaje, y cuando contestar, pudiendo efectuarse videollamadas en grupo, en las que todo queda registrado. Agregue a ello el empleo de etiquetas, fotos y toda la magia de los dispositivos móviles, para entender que esta nueva aplicación se convertirá en una herramienta cotidiana de trabajo para muchos.
          Ozzie, siguiendo la pauta de las modernas aplicaciones , ofrece la herramienta de manera gratuita, Solo cargará una baja tarifa para quienes deseen prestaciones adicionales.
         Ya Talko está disponible para el iPhone, y en breve lo estará también en Android y en la web para poder seguir el flujo de trabajo desde el equipo de computación.

            Hasta pronto!!

Fuente: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/