jueves, 4 de septiembre de 2014

Como Dejar de Roncar y Poder Dormir Bien

          Muchas personas no duermen lo suficiente durante la noche. Para muchos, dormir poco implica que no rindan tan bien como podrían hacerlo. Pero hay millones de personas para los que falta de sueño es una señal de problemas de salud, que a veces pueden ser complicados.
            Las personas que sufren de agotamiento, presión sanguínea alta e inexplicables dolores de cabeza muestran síntomas de un desorden del sueño conocido como Apnea Obstructiva del Sueño (AOS)
            Por qué las personas con AOS no pueden dormir lo suficiente? La respuesta le sorprenderá: Por roncar!
            El ronquido ocasiona que las personas se despierten por las noches. Para la mayoría, el ronquido se debe a la necesidad de mover el cuerpo de una mala posición a otra en la que se puede respirar con comodidad. Pero para los millones de personas con AOS (solo en USA hay 18 millones) el roncar es la forma como su cuerpo pide ayuda. A lo largo de la noche, a esta gente se le detiene la respiración. Dejan de respirar porque los músculos en su boca, mandíbula y garganta se relajan y bloquean el flujo de aire hacia la tráquea. Ese momento de sofocación puede durar hasta un minuto. La persona con AOS puede despertar hasta cientos de veces en una sola noche pues su cuerpo busca la forma de superar la sofocación.  Y roncar es la única forma en que su organismo puede tomar suficiente aire al respirar!
            El resultado es que cuando la gente con AOS se para cada mañana, tienen sueño, están cansados, sienten que no han dormido. Y es cierto! No han pasado por el ciclo completo del sueño. Y no solamente su cuerpo está agotado, también tienen el riesgo de sufrir problemas de salud asociados a la pérdida extrema de sueño: infartos, depresión, accidentes cerebrovasculares, pérdida de memoria, diabetes, etc.
            En el pasado no había muchas opciones disponibles para tratar  a personas con apnea del sueño.  Además de exámenes costosos, era necesario someterse a molestas observaciones nocturnas para diagnosticar al paciente. Una de las soluciones para casos problemáticos era el uso nocturno de máscaras CPAP (Continous Positive Airway Pressure), que mantienen una presión de aire continua para lograr su paso hacia la tráquea. Otra forma, mas incómoda y dolorosa, cirugía invasiva.
            Se ha desarrollado recientemente sujetadores para barbilla, que resultan mas cómodos y flexibles para el tratamiento de AOS y mantienen el conducto respiratorio abierto cuando se está acostado. Esta metodología fue encontrada como muy efectiva  y resultó aprobada en un estudio hecho por el Dpto. de Estudios del Sueño en la Escuela de Medicina de Virginia del Este. El sujetador evita que la mandíbulqa y la lengua se relajen, evitando la obstrucción del paso de aire.
            Dado que nuestro interés es meramente informativo, y en especial para las personas con problemas de AOS, publicamos este artículo que está basado en la publicidad de una marca la cual omitimos. Ya habíamos leido anteriormente sobre este tipo de soluciones para la apnea del sueño, por lo que nos parece interesante ofrecer estas noticias sobre las nuevas tendencias en lo referente a este problema de salud demasiado común.
            Hasta pronto!!


Fuente: onlinehealth.wiki