jueves, 18 de septiembre de 2014

Caminar Reduce la Limitación Funcional Debida a la Artrosis

             Caminar un mínimo de seis mil pasos cada dia disminuye la posibilidad de que las personas que sufran artrosis de rodilla, o estén en riesgo de desarrollar esta enfermerdad, tengan dificultades de movilidad o problemas para realizar actividades como subir escaleras o levantarse de una silla, según un estudio que han financiado los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
            La artrosis de rodilla es la principal causa de limitación funcional en adultos mayores y, de hecho, los especialistas estiman que el 80% de los afectados presenta algunas limitaciones de movimiento, y hasta un 11% pueden necesitar ayuda para su cuidado personal.
            En el estudio, cuyos resultados se han publicado en Arthritis Care & Research, se hizo un seguimiento a 1,788 personas que ya tenían artrosis en la rodilla, o estaban en riesgo de desarrollar la enfermedad, y se midieron los pasos que daban cada día. Dos años mas tarde, los investigadores evaluaron su limitación funcional.
         Observaron que cada mil pasos adicionales que anduvieron estas personas se asociaron con una reducción de entre el 16 y el 18% en la incidencia de la limitación funcional, mientras que caminar menos de 6,000 pasos diarios se reveló como un factor para identificar a los que desarrollaron limitación funcional.
            Según estos expertos, si bien el objetivo es caminar 10,000 pasos diarios, el estudio reveló que con solo 6,000 pasos ya se podían conseguir beneficios, por lo que animan a todas las personas que tienen artrosis de rodilla, o se encuentran en riesgo de padecer este trastorno que caminen como mínimo 3,000 pasos diarios, y aumenten progresivamente hasta 6,000 o mas, para disminuir todo lo posible el riesgo de tener problemas de movilidad.
            La invitación es muy clara: A CAMINAR!!!

            Hasta pronto!!