Beneficios del Picolinato de Cromo

            El picolinato de cromo es un suplemento que está compuesto a base de cromo y ócido picolínico. Es muy conocido por sus efectos para adelgazar, quemar grasas y tonificar los músculos. Pero sus beneficios van mas allá de contribuir a perder peso, y entre ellos se encuentran sus efectos de ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Es beneficioso para la diabetes?

            El picolinato de cromo potencia la acción de la insulina a nivel celular y puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo II o el síndrome de resistencia a la insulina.
            El cromo tiene una relación directa en el metabolismo de la glucosa y al parecer muchas de las personas que padecen diabetes pueden tener bajos niveles de cromo. El picolinato de cromo administrado por vía oral tiene efectos hipoglucemiantes (disminuye los niveles de glucosa en la sangre) y a la vez contribuye a que la insulina esté equilibrada y tenga un mejor ingreso a las células.
Es efectivo en todos los casos de diabetes?
            Quienes padecen de diabetes y desean tomar suplementos de picolinato de cromo deben consultarlo con su médico. No se recomienda consumir este tipo de suplementos sin la supervisión de un profesional de la salud.
El médico, luego de evaluar al paciente, recetará las dosis correspondientes para cada caso en particular. Esas dosis pueden ser aumentadas o disminuidas de acuerdo a los resultados de siguientes análisis. Y es necesario enfatizar: ese control debe ser siempre realizado por un profesional de la medicina.

Otros beneficios del picolinato de cromo

            Los complementos de picolinato de cromo son popularmente utilizados para adelgazar, quemar grasas, moldear los músculos y controlar la sensación de apetito.             El cromo interviene directamente en la insulina ayudando a introducir el azúcar de la sangre en los músculos, donde será quemada impidiendo la formación de grasa.
             Muchos de los complementos quemagrasas, anticelulíticos y adelgazantes contienen ciertas cantidades de picolinato de cromo.

Pastillas para adelgazar de picolinato de cromo

            Desde hace bastante tiempo el picolinato de cromo es tomado en píldoras para adelgazar sin ningún control médico y sin saber cuales son las cantidades requeridas.
            Las necesidades de cromo en el organismo van de 50 a 200 microgramos diarios, cantidad que por lo general ya está cubierta por la alimentación.
           El picolinato de cromo se encuentra en carnes, huevos y vegetales. Si estos alimentos son consumidos normalmente, y si no hay problemas intestinales o de otro tipo que impidan la absorción del cromo, no habría necesidad de consumirlo a manera de complemento.
            Es decir, las píldoras o suplementos de picolinato de cromo solo benefician a quienes tienen carencias de ese mineral.

Adelgazar y formar músculos con picolinato de cromo

            Como todo lo que es demasiado bueno para ser verdad no es tan maravilloso, cuando se adelgaza se pierde músculo, tampoco se gana un cuerpo perfecto sin sacrificios, comiendo de todo y sin actividad física
            Como siempre decimos, eso no existe, es necesario llevar una dieta y realizar ejercicios aeróbicos para quemar grasa. Además se debe hacer rutinas con pesas para modelar el cuerpo.
            La salud y la belleza cuestan trabajo pero con disciplina y constancia aparecen los resultados. Cuando no es así lo mejor es recurrir al médico para comprobar si existe algún impedimento (como los problemas de tiroides) que impida adelgazar.

Efectos secundarios del picolinato de cromo

            Dentro de los efectos nocivos estarían: intoxicaciones, insuficiencia renal, problemas del hígado, alteración de los cromosomas que puede causar predisposición a padecer cáncer, alergias, dolores musculares, problemas psiquiátricos en aquellas personas que previamente padecían trastornos emocionales.
            No existen estudios a gran nivel que prueben que esos defectos aparecerán en la mayoría de las personas que consuman complementos de picolinato de cremo, solo se indica que se han reportado dichas patologías en algunos sujetos que lo usaban habitualmente en altas dosis.

Quienes no deben consumir picolinato de cromo

            Los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia, quienes sufren trastornos hepáticos o problemas en los riñones.
             Las personas que toman medicamentos para la diabetes, necesitan un control médico debido a que el picolinato de cromo puede hacer descender los niveles de glucosa en la sangre y potenciaría el efecto de los medicamentos.
Recuerde que estos artículos publicados solo brindan informacón y en nigún modo se pretende suplantar la consulta al médico.

Hasta pronto!!

Fuente:www.saludplena.com



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Virtudes Curativas del Cloruro de Magnesio

Recomendaciones para Reducir el Consumo de Agua Potable

La Tolerancia y el Respeto