viernes, 15 de agosto de 2014

Por qué la Cerveza debiera ser tu Bebida Favorita

A pesar de lo que se piensa, la cerveza tiene muchas propiedades positivas para el organismo. A continuación te presentamos 16 razones para que la próxima vez que te tomes una, brindes sin remordimiento, porque finalmente, estás aportando beneficios a tu cuerpo… eso sí, recuerda que todo debe hacerse con moderación y que los excesos nunca traen nada bueno.
1. Un vaso de cerveza al día puede mantenerte jóven, ya que aporta 20% de antioxidantes.
2. Además contiene un 60% de fibra, por lo que estimula el funcionamiento de los intestinos.
3. Es depurativa y diurética, o sea que, te ayudará a desechar eso que ya no necesitas (por eso nos hace ir tanto al baño).
4. Sus componentes mantienen joven y sano tu cerebro, un estudio realizado en 2001 comprueba que quienes gustamos de esta bebida estamos menos propensos a sufrir enfermedades mentales. Una investigación clínica y experimental en hombres y mujeres italianos mayores realizada en 2001 demostró que los tomadores moderados corrian un riesgo menor de 40% de padecer alguna descapacidad mental.
5. La cerveza ayuda a tu hígado expandiendo los vasos sanguíneos y acelerando tu metabolismo de tal forma que ayuda a limpiar las toxinas y sacarlas del hígado.
6. Si tomas cerveza con frecuencia, es casi imposible que sufras de cálculo biliar. Esto según estudios realizados por el Profesor Oliver James de la Universidad de Newcastle.
7. Sus componentes son similares a los del pan, por lo que en muchos lugares lo conocen como “pan liquido” porque aporta los mismos nutrientes a tu cuerpo.
8. Cura el insomnio. La lactoflavina y el ácido nicotínico, ambos presentes en la cerveza, pueden inducir al sueño. También el lúpulo es un sedante natural.
9. La cerveza adelgaza la sangre, por lo que evita posibles ataques o epilepsia. Un estudio publicado en la revista “Stroke” en el 2001, mostró que los que tomaban alcohol sufrian menos ataques. Porque adelgaza la sangre, incrementa la circulación en el cerebro, por lo tanto protege de los ataques silenciosos que son los causados por coágulos de sangre pequeños.
10. Además cuida tu corazón. Y esto en todos los sentidos, porque previene enfermedades cardiovasculares. Un prolongado estudio realizado entre 1982-1996 a personas mayores, se encontró que los que tomaban al menos 1.5 vasos de cerveza al día tenían un menor porcentaje, entre el 20 y el 50% menos, de sufrir un ataque cardíaco.
11. Está científicamente probado que la cerveza previene algunos tipos de cáncer, por ejemplo, en las mujeres el cáncer de mama y en los hombres el de próstata, ya que sus propiedades bloquean el crecimiento de células cancerígenas en el organismo.
12. Ayuda a cuidar tu piel. Si untas cerveza en tu piel una vez a la semana, esta se mantiene suave y libre de arrugas. (Procura no desperdiciarla toda en eso, mas bien aprovecha el residuo que queda en el vaso o la lata :D)
13. Lo mismo si quieres tener un cabello suave, basta con remojar tu cabello en esta sustancia.
14. La cerveza es perfecta para marinar la carne, no solo aporta sabor, la suaviza.
15. Reduce el stress. En general el alcohol ha sido relacionado como reductor del stress. Esta razón es obvia y puede que sea la mejor razón para demostrar que la cerveza es buena para tu salud.
16. La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y nos quiere ver felices, y no lo digo yo, lo dijo Benjamín Franklin.
Evita el exceso!! No mas de 2 cajas diarias.... je je je!!


            Hasta pronto!!