martes, 26 de agosto de 2014

La Camisa Inteligente Hace su Entrada en el torneo de Tenis U.S. Open

            Si desea curiosear como se avecina  el futuro en lo referente a tecnología  deportiva, fíjese en los chicos recoge pelotas en el torneo de tenis U. S. Open 2014, que se inició ayer lunes 25 de agosto  en Flushing, Nueva york.
            En algunos de los juegos  los recoge pelotas vestirán camisas deportivas ajustadas, equipadas con sensores y circuitos, para transmitir sus signos vitales a personal especializado que estará trabajando con los organizadores del torneo en esta materia.
            Estas camisas inteligentes han sido tejidas con un hilo conductor, bañado en plata, que tiene un ECG (electro cardiógrafo), un sensor respiratorio, un acelerómetro y un giroscopio. Todos esos datos se recopilan en la “caja negra” de la camisa, que a su vez los transmite a  una aplicación instalada en un teléfono inteligente. Por supuesto, en éste podrá verse en tiempo real las pulsaciones cardiacas, la velocidad en la respiración, el nivel de estrés y consumo de calorías de quien tiene puesta la camisa.
            Todo esto no es porque que haya surgido una repentina y exagerada preocupación por la salud de los muchachos recogedores de las pelotas. Es mas bien una campaña publicitaria de Ralph Lauren, quien ha diseñado esas camisas en conjunto con la empresa de sensores biométricos OMsignal. Ralph Lauren tiene planes de introducir al mercado toda una línea de  ropa “inteligente” durante el año 2015.
            En conversación con el diario New York Times, David Lauren, director de mercadeo y comunicaciones de la compañía Ralph Lauren, e hijo del diseñador, manifestó que la línea de ropa inteligente incluirá artículos deportivos y camisas de vestir clásicas. Dijo a Times:
            “Hoy día todo el mundo está pendiente de los nuevos  relojes tecnológicos, de las bandas para la cabeza, de zapatos deportivos cómodos y frescos… Nosotros nos lanzamos en lo que consideramos totalmente novedoso, la ropa. Siempre tenemos ropa en nuestros cuerpos”.
            “La idea de conocer sobre la condición física métrica, detallada y permanente, de nuestra salud es algo definitivamente de mucho interés para una gran variedad de propósitos, y ésta es la razón por la que hoy existen muchos aditamentos rastreadores en el mercado. Pero al menos, en lo que corresponde al mundo de las camisas de Ralph Lauren usted tendría una amplia ventaja sobre los recogedores de pelotas, no habrá miradas escrutadoras intentando detectar cual es su nivel de estrés en todo momento”
            Ya tenemos hasta camisas inteligentes. Que le parece?
            Hasta pronto!!


Fuente: discovermagazine.com