miércoles, 13 de agosto de 2014

8 Errores Comunes al Ejercitarse (Parte I)

Evite cometer estos errores muy comunes en su programa de ejercicios y comenzará a ver resultados concretos en su organismo
           Tiene idea de cuantas personas abandonan el gimnasio a los seis meses, o antes, por alguna de las siguientes razones?
·         No tengo tiempo suficiente para ejercitarme
·         No veo resultados
Tristemente, la mayoría de la gente se frusta y abandona el ejercicio porque no ve resultados positivos a la prontitud que desean. Esto caso es muy frecuente y muchas veces es consecuencia de errores comunes que comete mucha gente con sus programas de entrenamiento. 
Los está cometiendo usted?

Razones comunes por qué no funciona su ejercicio diario 

1.- Mucha Cantidad, Cero calidad 
Eche una mirada a su alrededor cuando esté en el gimnasio (si es que usted aún no lo ha abandonado) y fíjese cuantas personas están realmente entrenándose con calidad. Se sorprende uno de ver cuantos de los presentes están como vagando si rumbo alguno, hay quienes  están “paseando” en la cinta de trotar mientras leen un libro o ven un videoclip, otros levantan pesos tan livianos que no se les mueve un pelo, y hasta hay quienes están aburridos.
Muchos de los que van a un gimnasio no tienen realmente el hábito de ejercitarse. Mas bien parecen actuar como si tuvieran un piloto automático que a determinada hora los lleva al gimnasio, pasado un rato los devuelve al trabajo o a la casa. Si usted procede así, pregúntese qué es lo que realmente desea. Si busca resultados serios, haga ejercicio en serio. Eso no significa que no pueda disfrutar y divertirse durante su entrenamiento. Pero si implica que debe concentrarse en lo que hace, y hacerlo cada vez mejor.
Una vez definida su meta, verá que su capacidad aeróbica y su fortaleza aumentarán, la sesión le tomará menos tiempo y sentirá mejores resultados en su organismo.
2.- Sobreestimar su Entrenamiento
            La mayoría de quienes se ejercitan son muy generosos al evaluar la intensidad,  duración y frecuencia de sus sesiones, ...., hasta de la cantidad de peso que levantan. Una forma de evitar esta auto-alabanza es llevar un diario en el que se anote los logros de cada ocasión. Así podrá medirse el progreso a lo largo del tiempo.
            Adicionalmente, muchas personas erróneamente creen que queman muchas calorías y mucha grasa si se ejercitan a un ritmo moderado durante 30 minutos. Infortunadamente, eso no es tan fácil! Es cierto que el ejercicio quema calorías a lo largo del tiempo, y el hacerlo reiteradamente es una de las formas efectivas de bajar de peso y evitar ganarlo de nuevo. Pero perder grasa del cuerpo requiere algo mas que el mero ejercicio, como puede apreciarse en el siguiente comentario.
3.- Subestimar la cantidad de comidad que ingiere
            Mucha gente “no ve” lo que come. Y si se trata de la cantidad que consume, “lo ve” mucho menos!
            Como es ampliamente sabido, nuestro organismo acumula grasa cuando se consume mas calorías  de las que se usa. Hay un nivel óptimo de grasa corporal de gran influencia para la salud y la actividad adtlética. Pero cuando se excede ese nivel, el contenido de grasa puede ocasionar problemas de salud y de rendimiento atlético.
            Si se desea en verdad quemar grasa y bajar de peso, es necesario ser honesto con uno mismo en saber que se lleva uno a la boca y como eso evita que se cumpla con las metas planteadas para adelgazar. Nuevamente, llevar un diario es de gran ayuda!! Hacer un seguimiento de lo que se come ayuda a romper el hábito de comer mucho y no admitirlo.

4.- Hacer los ejercicios equivocados

            Dónde aprendió la rutina de ejercicios que usted ejecuta? Observando a otros en el gimnasio (que pueden estar haciendo lo incorrecto)? O vió hacerla a sus amigos, compañeros de trabajo, internet. TV, la prensa, las investigaciones recientes, o quizás de su profesor de educación física en la escuela?

            Los resultados que se obtienen de ejercitarse están definidos por la rutina de ejercicios que se ejecuta. Lo mas adecuado es poner en blanco y negro las metas que se desea lograr, y luego consultar a un entrenador profesional para diseñar la rutina que permita  alcanzar las metas deseadas. Ejercicios al azar darán resultados al azar!!

            Por ahora paramos con los primeros cuatro errores. Hay otros cuatro (tal como lo indica el título de este trabajo), muy interesantes y apropiados para ayudar a lograr buenos resultados con los ejercicios que ejecutamos. Los mostraremos en la próxima publicación. Esperamos que este análisis entregado hoy le resulte de gran utilidad.

            Hasta pronto!!

Fuente: sportsmedicine.about.com